Deportes
Opinar parece más fácil que pensar
No está siendo una temporada sencilla para un Álvaro Morata que viene de vivir unas últimas horas tremendamente convulsas que le han vuelto a situar en el ojo del huracán.
El pasado sábado, salió desde el banquillo en el encuentro ante la Fiorentina. Pero, cuando más cerca parecía el empate del Como, fue expulsado por Matteo Marchetti en menos de un minuto por sus reiteradas protestas. Las consecuencias fueron dramáticas: el Como perdió la sexta plaza que da acceso a Europa… y Morata no podrá jugar ante el Milan -equipo al que todavía pertenece- este próximo miércoles.
Morata da un cabezazo a un rival tras una provocación: expulsión de manual
En un grupo tan joven como el que conforma este Como, Morata debería ser quien diese ejemplo al resto de sus compañeros. Por ello, Cesc Fábregas no se mordió la boca y fue tremendamente crítico con el comportamiento del que fuese su compañero en el Chelsea y la Selección.
“La provocación forma parte del fútbol. Quien no pueda convivir con esta faceta del fútbol se tiene que dedicar a otra cosa”, declaró a DAZNFàbregas tras el duelo. “Es un jugador de experiencia, me espero mucho más en este sentido”, añadió.
Tras horas de silencio, Morata ha decidido hablar ‘admitiendo’ su error con un mensaje en redes sociales. “Otra vez me he equivocado”, arrancaba el ex de Real Madrid o Atlético. “Otra vez he rozado ese ruido constante en el que todo vale, donde opinar parece más importante que pensar y hablar pesa menos que el eco que genera. A seguir, trabajar y pelear como siempre he hecho”.
Semanas atrás, parecía que había hecho ‘click’ anotando su primer gol de la temporada ante la propia Fiorentina en octavos de Coppa Italia para dejar atrás una lesión que le había mantenido alrededor de 100 días en el dique seco. “He tenido la suerte de marcar muchos goles. Pero el de hoy es uno de los más importantes de mi vida por todo lo que hay detrás”. Sin embargo, esta expulsión puede haberle salido cara.
