Entretenimiento
Netflix estrenará en marzo la película japonesa de terror más esperada
Los seguidores del terror japonés han estado esperando con impaciencia este estreno. Se trata de la secuela de una película que impactó a la audiencia y que estuvo en cines japoneses en septiembre de 2025. Ahora llegará a Netflix de manera internacional.
Los aficionados al cine de terror recuerdan el film Re/Member, el cual llegó a Netflix en 2022. Su truculenta historia hizo que el público volviera a conectar con el cine japonés más terrorífico como había ocurrido años antes con The Ring. Su secuela recupera esas sensaciones y devuelve a los usuarios a un universo con colegialas y asesinatos.
Re/Member: The Last Night en Netflix
La película llegó a los cines de la mano de Warner Bros. Japan, pero para su debut internacional han elegido Netflix. Se trata de una decisión coherente teniendo en cuenta que la primera película ya está disponible en esta plataforma, así que será una buena manera de conectar con la historia original.
Titulada Re/Member: The Last Night, la película no tendrá el título de Original de Netflix a diferencia del primer film. Se estrenará el día 5 de marzo de 2026 y, aunque la lista de países a los que llegará no ha sido determinada al completo, este tipo de estrenos no se suelen perder su aparición en España. La confirmación definitiva la tendremos dentro de unos días de la mano de Netflix, aunque también hemos contactado con la plataforma para que nos lo confirme.
En la primera película, los protagonistas son seis estudiantes que tienen que encontrar el cuerpo de una estudiante que ha sido asesinada. Juntos se encontrarán atrapados en un bucle temporal del que no podrán escapar hasta que lleven a cabo el terrible descubrimiento. Ante ellos se encuentran con dos dificultades. La primera es que el cuerpo está despedazado y que tienen que encontrar todas las partes. La segunda es que hay una entidad roja, el fantasma de una niña asesinada, que los persigue para matarlos.
Al jugar con el efecto tipo Atrapado en el tiempo, la película tiene la ocasión de mostrar multitud de muertes y de poner a los personajes protagonistas en situaciones de gran riesgo. La fórmula continuará en la secuela, donde vuelven a aparecer algunos de los personajes de la primera entrega.
¿Cuál es la nueva historia?
Si has visto la primera película, te gustará saber que la secuela continúa exactamente cuando termina la original. Cuando todo parece que ha pasado y se ha completado la búsqueda del cuerpo, Asuka desaparece. Después de esto hay un lapso de tres años que lleva a situar la acción sobre un nuevo grupo de personajes. Todos ellos han sido elegidos para participar en la búsqueda de un cuerpo tal y como ocurrió en la primera película.
La particularidad es que no tardarán en cruzarse con Takahiro, el amigo de Asuka, quien ha estado buscándola desde que desapareciera. Él les explicará el misterio de la entidad roja, de sus repetidas muertes y de todo lo que rodea la pesadilla que están viviendo. Aunque podríamos haber imaginado que Asuka estaría desaparecida, lo cierto es que ella despierta en un lugar distinto. Eso hará que la búsqueda del cuerpo se transforme en otra aventura de sustos y peligro con muchas sorpresas.
Del manga al cine
Conocido en japonés como Karada Sagashi, el manga original ha conseguido gran impacto desde que se publicara en el año 2014 con dibujos de Welzard y guion de Katsutoshi Murase. Ha contado con varias historias publicadas, puesto que, por su concepto, es el tipo de manga de terror que se puede extender y contar con diferentes grupos de personajes. Su primera película llegó a gustar mucho internacionalmente y esta secuela también se espera que sea bien recibida.

El reparto está formado por Kanna Hashimoto como Asuka y Gordon Maeda en el papel de Takahiro, quienes vuelven de la entrega anterior. También podemos llegar a ver a Kaito Sakurai como Rikuto, Seira Anzai en el papel de Misaki, Fuku Suzuki como Yamato y Marin Honda como Arisa. El equipo se completa con Yoshino Kimura en el papel de la mujer misteriosa y con Takeaki Yoshida, que interpreta a Wataru.
Por su lado, el director es Eiichiro Hasumi y, como en toda buena película japonesa, es obligatorio mencionar que la banda sonora cuenta con un tema de un grupo muy famoso: Stray Kids. Aunque todavía nos queda conocer los demás estrenos de marzo, esta película se podría convertir en un título de éxito en el catálogo de Netflix.
