Tecnologia
Netflix y el entusiasmo por la IA llevan a Wall Street al borde de un máximo histórico

NUEVA YORK— Netflix, Oracle y otras grandes empresas tecnológicas impulsaron este miércoles la Bolsa de Nueva York, ya que aumentan los beneficios de estas empresas y aumentan su entusiasmo por las perspectivas de ingresos que puede generar la inteligencia artificial.
El S&P 500 subió 37,13 puntos, o un 0,6%, para ubicarse en 6.086,37, cerca de su máximo histórico el mes pasado. El promedio industrial Dow Jones sumó 130,92 unidades, o un 0,3%, a 44.156,73, y el compuesto Nasdaq subió 252,56, o un 1,3%, a 20.009,34.
Las ganancias se produjeron a pesar de que la mayoría de las acciones estadounidenses cayeron por debajo del peso de otro aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Por ejemplo, las acciones de empresas más pequeñas del índice Russell 2000 perdieron un 0,6%, y aproximadamente dos de cada tres acciones del S&P 500 perdieron. Sin embargo, las ganancias de las grandes acciones influyentes fueron más que suficientes para compensarlo.
Netflix ayudó a liderar el aumento después de anunciar que eventos en vivo como partidos de fútbol americano y una pelea entre Mike Tyson y Jake Paul agregaron casi 19 millones de suscriptores durante el último trimestre. También reportó mayores ganancias de las que esperan los analistas, e indicó que está aumentando los precios de las suscripciones en Estados Unidos y otros países. Los títulos de Netflix subieron un 9,7%.
El logo de Netflix en un control remoto.
(Jenny Kane/Prensa Asociada)
Por otro lado, los viajeros avanzaron un 3,2% después de también superar las expectativas de los analistas sobre sus ganancias en el último trimestre. La aseguradora indicó que las ganancias de sus inversiones y el crecimiento de las primeras redes emitidas ayudaron a superar las pérdidas creadas por el huracán Milton, que devastó la costa de Florida y el Golfo de México en octubre, y otras catástrofes.
Algunos de los impulsos más sólidos del mercado provinieron de empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Oracle sufrió un 6,8% después de que el día anterior avanzara un 7,2%, antes del anuncio previsto —que fin de cuentas llegó tarde el martes— sobre Stargate, una empresa conjunta que según la Casa Blanca comenzará a construir centros de datos y la generación de electricidad necesaria para el desarrollo adicional de la inteligencia artificial en Texas.
La alianza formada por Oracle, OpenAI y SoftBank invertirá hasta 500 millones de dólares. Las acciones de SoftBank Group Corp. en Tokio subieron un 10,6%.
Otras acciones relacionadas con IA también ganaron terreno, continuando con su fantástica carrera. Nvidia, la empresa cuyos chips están impulsando gran parte del movimiento hacia la IA, cayó un 4,4%. Sus acciones están arriba de 147 dólares después de que hace sólo dos años se ubicaban por debajo de de 18 dólares.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó del 4,57% al 4,60%. Había estado retrocediendo considerablemente desde una desalentadora actualización sobre la inflación la semana pasada, pero todavía está muy por encima de su posición en septiembre, cuando estaba por debajo del 3,65%.
En el mercado de criptomonedas, donde los precios han aumentado debido a la esperanza de que el presidente Donald Trump haga que Washington sea más amigable con ese sector, el bitcoin estaba justo por encina de los 104.000 dólares. El lunes se ubicó arriba de 109.000 dólares, un récord.