Deportes
Del Nido estalla con el límite salarial del Sevilla: “La ruina que avisaba”

La guerra sin cuartel entre el expresidente del Sevilla, José María Del Nido Benavente, y el actual Consejo de Administración del club nervionense, presidido por su hijo, Del Nido Carrasco, parece no tener fin. El domingo, tras la victoria en Valladolid, la entidad anunció la celebración de la enésima Junta General de Accionistas Extraordinaria a petición del abogado en el que será un nuevo intento para hacerse con el control de la sociedad. Y anoche, después de que LaLiga hiciera públicos los nuevos límites salariales de los equipos tras el mercado invernal, el exmandatario estalló en sus perfiles de las redes sociales.
“La ruina que avisaba”, comenzó diciendo Del Nido Benavente tras conocer que el Sevilla cuenta con el límite salarial más bajo de todos los equipos del fútbol profesional en España, de apenas 684.000 euros. El expresidente repasó las cantidades que equipos como Real Madrid, Barcelona, Betis y Athletic Club pueden invertir en salarios y amortizaciones de sus plantillas. Y tras indicar la del Sevilla, comenzó con sus ataques al actual Consejo.
“Sueldo del presidente okupa: 1.000.000 euros”, dijo. “Hay más dinero para contratar béticos que para fichar jugadores”, continuó. “Carrasco y Castro, los ‘Contrabéticos’, nos han hundido. Ni un día más de esta vergüienza. ¡Fuera ya! Sevilla es de los sevillistas”, finalizó Del Nido Benavente, quien pese a su constante presión sobre la directiva nervionense, sigue sin poder conseguir su objetivo de recuperar el poder en el club debido al pacto firmado hace algunos años, que sigue vigente, y por el que viene insistiendo también por la vía judicial.
El límite salarial, de 2,5 millones a menos de 0,7
Lo cierto es que el Sevilla, que apenas contaba con 2,5 millones de euros de límite salarial en septiembre tras el mercado de verano después de quedarse fuera de las competiciones europeas y por la gestión de los últimos años, ha visto reducida aún más esta cantidad después de un mes de enero en el que ha sido uno de los clubes de LaLiga que más dinero han invertido en contrataciones, con los fichajes de Rubén Vargas y Akor Adams. Una situación económica muy compleja para la entidad sobre la que el exmandatario pone el foco.