Colombia
‘No lo vayan a dejar ir’

En los últimos días, por medio de redes sociales, un vídeo ha ganado gran popularidad. En el traje se observa a un presunto ladrón que fue sorprendido por pasajeros de TransMilenio cuando intentaba robar un celular por la ventana de un autobús articulado en el sector de Terreros, al sur de la ciudad.
El hecho quedó registrado en video y se difundió masivamente en redes socialesgenerando reacciones divididas entre los internautas.
LEA TAMBIÉN
Las imágenes muestran al hombre colgado de un brazo mientras los pasajeros lo golpearán y le impedirán ingresar al vehículo o descolgarse en la vía. Posteriormente, fue despojado de su ropa y dejado expuesto frente a decenas de personas que presenciaron el hecho.
Ladrón de TranMilenio Foto:redes sociales
El video fue publicado inicialmente en la cuenta de X, antes de Twitter, @PasaenBogota y rápidamente se viralizó en plataformas digitales, donde los usuarios comentaron con posturas encontradas.
“No lo vayan a dejar ir”se escucha que dicen los usuarios de TransMilenio, mientras sostienen al hombre, que aún no ha sido identificado, de un brazo por la ventana del articulado, mientras que otros transeúntes le proporcionan una golpiza.
LEA TAMBIÉN

Mientras algunos usuarios celebraron la acción ciudadana como una respuesta a la inseguridad en la capitalotros criticaron el linchamiento como un acto de violencia injustificable.
Según cifras recientes, el sistema TransMilenio ha registrado un incremento notable de hurtos y robos en lo que va del 2025. Estos hechos afectan la percepción de seguridad de los usuarios y han llevado a que algunos ciudadanos opten por reaccionar directamente frente a los delincuentes.
LEA TAMBIÉN

El hurto por ventana, conocido por los intentos de arrebatar celulares desde el exterior de los autobuses, es una modalidad que se presenta con frecuencia en portales y estaciones de alta afluencia. Este tipo de casos evidencia la necesidad de reforzar la seguridad y vigilancia en los puntos críticos del sistema.
Tras la agresión, la Policía Metropolitana de Bogotá intervino para rescatar al hombre y trasladarlo a un centro asistencial. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Las autoridades informaron que investigan tanto el intento de hurto como la golpiza sufrida por el presunto ladrón.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO







