Colombia

‘No puedo volver a Los Laches porque me van a matar’.

Published

on


la familia de Harold Aroca sigue viviendo días difíciles a dos meses de la desaparición y fatal hallazgo del menor en Bogotá. El joven fue encontrado por su madre en el sector de Los Laches con signos de tortura.

A pesar de que, en reiteradas ocasiones, la mujer ha solicitado celeridad en el caso de su hijo, denunció que no se ha dado la prioridad necesaria. Además, dejó en evidencia que ha recibido amenazas de intentar contra su vida.

LEA TAMBIÉN

‘Déjese ver y amanece en bolsas’

La lucha de Diana Carolina Clavijo por justicia en el caso de Harold Aroca ha sido incansable desde el momento de su desaparición. En reiteradas ocasiones ha relatado cómo fueron los momentos traumáticos en los que encontraron el cuerpo del fallecido.

El menor asesinado en Los Laches, Harold Aroca. Foto:archivo particular

Por otra parte, también denunciado negligencia en los trabajos de búsquedas solicitadas a cabo por las autoridades que, según ella, le dijeron que no estaba justamente en el lugar en el que lo encontró.

El de 16 años fue visto por última vez con un grupo de hombres que habrían atentado contra su vida. Por ejemplo la mujer, la semana pasada fue a la Fiscalía a pedir celeridad en el caso, pero no obtuvo una respuesta talentosa. “Me dijeron, de manera muy bonita y dibujada, que mi hijo no era el único caso en la ciudad y que toca esperar.”, manifestó en entrevista para CityTv.

Amenazas a madre de Harold Aroca. Foto:ciudadTV

Además, la mujer volvió a denunciar amenazas por parte de desconocidos que, desde el inicio de su búsqueda de justicia, la han intimidado diciéndole cosas como: “Le voy a mandar fotos del baboso ese como lo matamos. Le voy a mandar el video del baboso ese agonizando”.

Sin embargo, las amenazas habrían subido de tono. “El último mensaje que me llegó fue directamente a mí, sin razones, y es que yo no puedo volver a Los Laches porque me van a matar”, aseguró. Esto, siguiendo la noticia de que tuvo que salir de su barrio de residencia por miedo a que se materializaran las palabras de sus atacantes.

LEA TAMBIÉN

En chats publicados en el noticiero citado, se ve que un usuario desconocido se refiere a ella con insultos y continúa con las fuertes amenazas. “Ya sabes cómo estamos, deme la pata no más, sigue viniendo a mi pedazo, ¿oyó?” se lee en los mensajes.

Harold Aroca Foto:Archivo particular.

En ese mismo sentido, aseguró que la Fiscalía le otorgó una medida de protección que no aceptó quedarse en la ciudad a luchar por su hijo. “Si estoy golpeando semanalmente la Fiscalía y no me han ayudado, imagínese donde me vaya, no va a pasar y yo lo que necesito es justicia”, explicó.

Finalmente, criticó el hecho de que, según ella, no se haya avanzado en su identificación. “MIstán totalmente identificados por nosotros. Colabórenme, yo quiero justicia, nada más”, sentenció.

LEA TAMBIÉN

En honor al menor y para pedir justicia, la familia plantó un árbol en su nombre, esperando que se pueda llegar a la primera captura de los responsables de su asesinato.“Tu recuerdo es semilla de revolución”se lee en el aviso dejado junto a la planta en el Portal Américas en Bogotá.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil