Deportes
La ‘nueva España’ somete a Suecia en su estreno

La España de Sonia Bermúdez se estrenó con una goleada (4-0) ante Suecia que deja encarrilado el billete para la final de la Nations League. Mal se tendría que dar el martes en Gotemburgo para que la historia no tuviera el final esperado, aunque en el fútbol nada se puede dar por sentado. La Rosaleda fue testigo de una ejercicio de calidad, pegada y mucho arte. Los dobletes de Alexia y Pina certifican un presente dorado y garantizan un futuro esperanzador.
El primer once de Sonia vino marcado por el regreso de Mapi al centro de la zaga, el desplazamiento de Aleixandri a la sala de máquinas y la apuesta de Salma como referencia en punta. España arrancó el choque lenta e imprecisa, atorada por la presión alta e intensidad de Suecia. La selección encontró temperatura a raíz de tener el balón y jugar en campo contrario. Y el primer tiro a puerta fue gol. Una falta desde la frontal magistralmente lanzada por Alexia que estrenó el marcador a los diez minutos de acción.
Las jugadoras de la selección española celebran un gol ante Suecia en La Rosaleda.
El gol dio alas a España, que metió la directa. La árbitra pitó penalti después de que Salma fuera trabada dentro del área, pero reculó de inmediato al ver cómo la asistente levantaba el banderín por fuera de juego en el momento de recibir el pase filtrado de Aitana. La maña acabaría abandonando lesionada el terreno de juego minutos después.
Su relevo fue Pina, que apenas necesitó unos minutos para dejar huella. La de Moncada anotó el segundo después de recibir un pase de Ona en el interior del área, revolverse en una baldosa y definir con un potente derechazo. Poco después, Claudia remataba al travesaño un centro de Vicky, aprovechando el rechace Alexia para ampliar la ventaja en el luminoso. La primera parte, en la que Mariona pudo hacer el cuarto -pero su remate en plancha se fue alto-, se cerró con el público dando palmas y haciendo la ola.
Claudia Pina celebra un gol ante Suecia en La Rosaleda
Sonia había advertido que quería un equipo que marcara, no encajara y tratara bien el balón. Sin duda, en el primer test se completó la ecuación. El juego de toque desquició a las suecas, que pasaron de intensas a agresivas en más de una ocasión. Demetrescu perdonó la expulsión a Lundkvist por una fea entrada a Olga que bien podría haber costado otra baja significativa.
El carrusel de cambios y las intervenciones de los servicios médicos durmió un partido que se sobresaltó con varias oportunidades donde el público cantó el cuarto. Primero Alba que no llegó a rematar un pase de la muerte de Aitana; después una doble ocasión de Bonmatí y Pina que desbarató Falk; repitiendo la meta sueca en el tiempo extra a disparo de Eva Navarro. Los últimos minutos dieron pie al regreso de Jenni y al debut de Corrales y Homlberg mandó un saque de esquina al travesaño antes de que sonara el pitido final. Todo parecía visto para sentencia cuando apareció de nuevo Pina para poner el broche, con un golazo, a una noche para el recuerdo en Málaga.








