Deportes
¡España gana dos medallas en los Juegos de Invierno en 20 minutos!
El deporte español acaba de vivir un momento inédito e histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno con las medallas de oro y bronce de Oriol Cardona y Ana Alonso, respectivamente, en la prueba sprint de esquí de montaña. Ambos metales han llegado con una diferencia de 20 minutos, siendo la primera vez que España gana dos medallas el mismo día en la gran cita invernal.
Son además los segundos Juegos de Invierno en los que España suma dos medallas tras Pyeongchang 2018. En aquella ocasión, Regino Hernández logró un bronce en la prueba de snowboard cross el 15 de febrero, dos días antes de que Javier Fernández subiera al tercer escalón del podio en patinaje artístico.
Cuatro años después, en Pekín, Queralt Castellet y Lucas Eguibar estuvieran cerca de reeditar esta hazaña porque la primera fue plata en la prueba de halfpipe de snowboard el mía día, 10 de febrero, que Lucas Eguibar acababa séptimo en la prueba de snowboard cross.
Si no pasa nada raro, Oriol Cardona y Ana Alonso sumarán una tercera medalla el próximo sábado en la prueba mixta por equipos, en la que parten como claros candidatos a las medallas junto a las duplas suiza y francesa.
Sería la primera vez que España suma tres medallas en una sola edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, gracias al debut del esquí de montaña, una especialidad tan espectacular como bendita ya en la historia del deporte español.
