Connect with us

Deportes

Luis Carrión regresa al Oviedo

Published

on



La sorprendente decisión del Real Oviedo de destituir a Veljko Paunovic trae aparejado el regreso al banquillo azul de Luis Carrión. El técnico catalán dirigió a los carbayones en la temporada 2023-24 y después de una salida un tanto abrupta para irse a Las Palmas certifica el regreso a un equipo que consiguió su mejor nivel en segunda de su mano.

Carrión aterrizó en el Oviedo en 2023, para sustituir a Álvaro Cervera después de seis jornadas sin triunfos y con el equipo en puestos de descenso. En su debut en el banquillo perdió contra el Valladolid 0-1, pero a partir de ahí enlazo una racha de 10 partidos sin perder que sacó al equipo de la zona baja y comenzó a soñar con pelear por los puestos del ‘playoff’.

Los resultados le siguieron acompañando y también la imagen del equipo con un fútbol que llegó a encender al Carlos Tartiere y convertir a los azules en uno de los conjuntos más vistosos de la categoría. Fruto de todo ese buen hacer, llegó la clasificación para el ‘playoff’ de forma agónica en una última jornada en la que perdieron en el campo del Eibar, pero se vieron beneficiados de la derrota del Racing de Santander en Villarreal.

Pese a no ser favorito, el Oviedo dejó en la cuneta en la semifinales al conjunto armero después de empatar en el Tartiere e imponerse por cero a dos en Ipurua. La final les emparejó con el Espanyol, que curiosamente será el próximo rival que visite el Carlos Tartiere el viernes 17 a las 21.00 horas. El uno a cero del Tartiere no fue suficiente y los pericos remontaron en Cornellá con un doblete de Javi Puado.

El Oviedo le quiso renovar… y se fue a Las Palmas

Al término de la temporada, el Oviedo intentó renovar al técnico y convertirse en el líder del nuevo proyecto en busca del ascenso, pero finalmente, su decisión fue aceptar una oferta de Las Palmas y se fue al conjunto canario para dirigir en Primera división. Esa decisión y lo que la afición entendió unas formas poco acordes a la relación entre las partes, generaron que el técnico recibiese muchas críticas por parte de la que había sido su afición. Ahora, los caminos de ambos se vuelven a cruzar con el objetivo de alcanzar la permanencia del Oviedo y para Carrión, será también la oportunidad de demostrar sus valía en la máxima categoría.

En sus 42 partidos con el Oviedo, Carrión sumó 20 victorias, 11 empates y otras tantas derrotas. El equipo anotó 59 goles y encajó 39, sumando 71 puntos, que arrojaron una media de 1,69 por partido.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *