Deportes
‘Fue a tiempo y rápido, si no…’
Omar Sebastián Pérez, el máximo ídolo de Independiente Santa Fe en los últimos 40 años, sufrió un infarto este miércoles y fue atendido en la Clínica Marly, según informaron sus colaboradores en su academia y su restaurante. El jugador se reportó este jueves en sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad, y admitió que tuvo la fortuna de ser atendido a tiempo.
“En el día de ayer, el señor Pérez acudió de urgencia a la Clínica Marly debido a un fuerte dolor en el pecho. Tras los estudios correspondientes, los médicos determinaron que se trataba de un infarto. Afortunadamente, la atención fue inmediata y se le realizó la colocación de un stent, procedimiento que permitió estabilizar su condición de manera oportuna”, anunció la academia OP10 en un comunicado.
Omar Pérez Foto:Felipe Caicedo – Archivo EL TIEMPO
Omar se pronuncia
En la tarde de este jueves el propio Omar les dejó un mensaje a todos sus seguidores. En su cuenta de Instagram, Omar escribió: “De esta también vamos a salir… Con dolor, pero mejorando cada hora. Gracias a todos los profesionales que me atendieron. Fue a tiempo y rápido si no… Gracias por tantos mensajes”.
El mensaje llenó de tranquilidad a los aficionados, sobre todo a los hinchas cardenales, que esperaban el reporte médico. Los seguidores de Omar le han enviado innumerables mensajes de apoyo y le desean que se recupere cuanto antes.
Omar Pérez Foto:AFP – Archivo EL TIEMPO
“De acuerdo con las recomendaciones médicas, Omar permanecerá en observación durante los próximos cinco días en la misma institución, recibiendo el control y seguimiento necesarios. Nos complace informarles que, gracias a la rápida intervención y al tratamiento aplicado, su estado de salud es estable y con buen pronóstico”, agregó el comunicado emitido por su academia de fútbol.
La trayectoria de Omar
Pérez tiene hoy 44 años. Llegó a Colombia en 2004 para jugar con el Junior de Barranquilla, con el que fue campeón de Liga en el segundo semestre de ese año. Estuvo en ese club hasta mediados de 2007, cuando pasó al Real Cartagena, con el que descendió.
Omar Pérez Foto:arAlfonso Cervantes – Archivo EL TIEMPO
En 2008 jugó en el Medellín, con el que llegó a la final de Liga en el segundo semestre, que perdió con América, y al año siguiente llegó a Santa Fe, con el que obtuvo sus mejores logros: jugó 374 partidos, marcó 77 goles y ganó nueve títulos: tres Ligas (2012-I, 2014-II y 2016-II), una Copa Colombia (2009), tres Superligas (2013, 2015 y 2017), una Copa Sudamericana (2015) y una Copa Suruga Bank (2016).
Tras un paso por Patriotas en 2018, Pérez volvió a Santa Fe y se retiró a finales de 2019. Se radicó en Bogotá y se dedicó a sus negocios particulares desde entonces. Es considerado el máximo ídolo del club cardenal junto al ‘Maestro’ Alfonso Cañón.
DEPORTES
Más noticias de deportes
