Osasuna, último en una clasificación para tirarse de los pelos
Published
2 horas ago
on
By
Si Frank Ilett fuese de Osasuna, tendría que pagar dos billetes al subir al autobús, uno para él y otro para su pelo. El aficionado del Manchester United, que se ha hecho famoso por su promesa de no cortarse el pelo hasta que su equipo gane cinco partidos seguidos, seguirá sin visitar la peluquería próximamente después de que los de Carrick empatasen ante el West Ham un partido que estaba marcado en rojo (o en red, mejor) para Ilett porque podría haber puesto fin a su tortura. Una tortura autoinfligida, también te digo Frank, porque te has metido tú solito en este lío.
El caso es que la promesa del chaval, que lleva 497 días sin meterse la maquinilla, permite jugar a trasladar su situación a LaLiga. ¿Cuánto tiempo llevaría un aficionado de un equipo de Primera sin cortarse el pelo si siguiera su ejemplo? Pues que el peor parado, como le pasa a Frank, vestiría de rojo. Un aficionado de Osasuna que llevase a rajatabla aquello de “Hasta que no ganemos cinco partidos seguidos no me corto el pelo” llevaría desde junio de 2016 sin pasar por las tijeras y el peine.
Frank Ilett, en MARCA
Con Mikel Merino en el campo
La última vez que Osasuna venció cinco partidos consecutivos, y estamos contando todas las competiciones, fue a finales de la temporada 2015-16 de Segunda división, entre la jornada 42 (victoria 0-5 en Oviedo) y la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera (0-1 ante el Girona). En aquel Osasuna dirigido por Enrique Martín Monreal jugaban Mikel Merino, Roberto Torres, Nino, David García y los hermanos Flaño.
La fiesta del ascenso de Osasuna.FRANCESC ADELANTADO
Desde entonces ha pasado mucho tiempo, dos temporadas más en Segunda, otro ascenso, jugadores, entrenadores e incluso una final de Copa del Rey. Pero en estos casi diez años Osasuna no ha sido capaz de encadenar cinco triunfos seguidos. Como para que a Patxi Puñal le saliera una melena que ni a los de Europe.
La fecha de la última racha de cinco victorias
Barcelona – 7 de febrero de 2026
Real Madrid – 8 de enero de 2026
Atlético – 29 de noviembre de 2025
Celta – 6 de noviembre de 2025
Villarreal – 25 de mayo de 2025
Levante – 23 de marzo de 2025
Real Sociedad – 12 de diciembre de 2024
Athletic – 11 de diciembre de 2024
Girona – 11 de noviembre de 2023
Betis – 9 de noviembre de 2023
Oviedo – 7 de mayo de 2023
Alavés – 19 de febrero de 2023
Valencia – 20 de diciembre de 2021
Sevilla – 25 de abril de 2021
Espanyol – 11 de abril de 2021
Rayo – 19 de enero de 2021
Mallorca – 16 de diciembre de 2020
Getafe – 18 de diciembre de 2019
Elche – 16 de junio de 2018
Osasuna – 18 de junio de 2016
El Barça, bien afeitado
En el otro extremo de esta clasificación ficticia encontramos a los aficionados del Barcelona, que pueden ir por la calle luciendo corte de pelo nuevo porque su equipo está inmerso en una gran racha de victorias. Seis partidos seguidos llevan ganando los de Flick, que antes de su última derrota, frente a la Real Sociedad el 18 de enero, acumulaban otra racha de once encuentros consecutivos con triunfo.
El otro club de Primera cuyos aficionados aún se pueden mirar al espejo sin sentir que el pelo es un problema es el Real Madrid, que sumó cinco victorias consecutivas entre la jornada 16 de Liga (1-2 ante el Alavés) y la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (1-2 en Yeda) el 8 de enero, aún con Xabi Alonso en el banquillo. Pese a lograr esa racha, en cuanto perdió el siguiente encuentro, la final frente al Barça, lo que cortaron las tijeras fue su vinculación con el club blanco.
El Elche tiene enredos
Quien más quien menos, con buenas rachas ligueras en Primera o en Segunda o sumando alguna victoria en Copa del Rey por el camino, casi todos los clubes han logrado en las últimas temporadas hilvanar una buena racha de resultados para salvar la estética capital de sus aficionados, si es que sus aficionados hicieran ‘un Ilett’. Pero luego está el caso del Elche.
Los del Martínez Valero jugaban en la extinta Segunda B la última vez que encadenaron esa racha de cinco triunfos seguidos, en la campaña 2017-18. Además fueron cinco triunfos ya en las eliminatorias de ascenso a Segunda, por lo que el mérito es mayor. Derrotó en la ida y en la vuelta a Murcia y Sporting de Gijón B y puso un 2-0 en el marcador de la final del ascenso ante el Villarreal B en el Martínez Valero que el filial amarillo no pudo remontar en la vuelta pese a ganar 2-1.
Los jugadores del Elche celebran el ascenso a SegundaEFE
En aquel Elche al que la llegada de Pacheta al banquillo impulsó al ascenso habñia nombres ilustres como el portero José Juan, Verdú, Josan o… Nino. Sí, otra vez Nino.
Para tirarse de los pelos
Mirando el resto de equipos, hay casos flagrantes de clubes que solían dar alegrías a los suyos y que ahora, más que hacerles crecer el pelo, hacen que lo pierdan. Valencia y Sevilla no dan cinco alegrías seguidas a los suyos desde diciembre de 2021 en el caso de los de Mestalla y desde abril del mismo año para los de Nervión. Y alegrías esporádicas, pocas también.
No salen muy bien parados de este juego, que no deja de ser un entretenimiento, pero que da pistas de cómo están de salud (y no capilar) algunos de nuestros clubes.