Colombia
Panamá saldrá a sellar su clasificación a la AmeriCup 2025 con un triunfo ante Paraguay

Ciudad de Panamá, 20 de febrero (EFE).- La selección panameña de baloncesto se prepara para enfrentar este viernes a Paraguay, con el objetivo de obtener una victoria que les asegure su clasificación para la FIBA AmeriCup 2025, que se celebrará en agosto en Nicaragua.
El entrenador de la selección, el argentino Gonzalo García, mencionó: “Esperamos realizar nuestro trabajo este viernes para lograr la victoria ante Paraguay y clasificar directamente”.
García explicó que durante las prácticas de la semana se enfatizó en “reforzar lo trabajado en las diferentes ventanas” y en establecer conexiones entre los jugadores para “competir al máximo nivel” en ambos encuentros.
Aclaró que, aunque en los primeros partidos su equipo había ganado cómodamente frente a Paraguay, “cada partido es diferente y debemos jugarlo” con la determinación de obtener el triunfo.
El técnico destacó la “responsabilidad y compromiso de estos jugadores” para “enfrentar los desafíos” que presentan las ventanas clasificatorias.
García ha formado un equipo repleto de jóvenes talentos, encabezados por Jhivvan Jackson, quien juega en el Wurzburg alemán, y Iverson Molinar, que actualmente milita en el Hapoel Be’er Sheva B.C. de Israel.
Ambos jugadores han dejado claro que Panamá cuenta con el equipo necesario para superar a la selección albirroja y hasta están pensando en desafiar a Brasil.
“Debemos jugar contra Paraguay sin subestimarlos, pero mi objetivo es Brasil, que es un equipo más fuerte. Con el talento y la experiencia que tenemos, creo que podemos lograr esa victoria”, comentó Molinar días atrás, tras unirse al equipo panameño.
Panamá ocupa el tercer lugar en el grupo B de la fase de clasificación para la AmeriCup 2025, junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, y hasta el momento tiene un triunfo y tres derrotas.
Esa victoria fue precisamente ante Paraguay durante la segunda ventana, en noviembre de 2024, con un resultado de 116-79, donde Molinar fue el mejor jugador con 27 puntos en 30 minutos.
La selección brasileña lidera la tabla con cuatro victorias en igual número de partidos, seguido por Uruguay con tres triunfos y una derrota, ocupando el segundo lugar.
Los centroamericanos podrían asegurar su puesto en la FIBA AmeriCup 2025 como el mejor tercer lugar del grupo si logran una victoria contra Paraguay, antes de enfrentarse el próximo lunes a la selección brasileña. EFE