Deportes
la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol no da el permiso por insólita razón

El partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, que en principio está programado para jugarse este jueves en El Campín, en la fecha 17 de la Liga BetPlay, está en vilo por decisión de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá.
Cabe recordar que el partido no se puede disputar en Tunja debido a un concierto programado en el estadio La Independencia, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Campesina: el sábado se presentarán allí Morat y Aleks Syntek.
Morat Foto:Amanda Imm
LEA TAMBIÉN
La insólita razón por la que no prestarían El Campín para el juego Chicó vs. América
Fuentes de la Dimayor le confirmaron a EL TIEMPO que siguen haciendo gestiones para que se pueda jugar en El Campín. La justificación de la Comisión es que el partido no se podría disputar por ser víspera de Halloween.
Esta versión la ratificó el máximo accionista de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel. “Ya todos los temas con El Campín están listos. Se pagó todo. El problema es de la Policía, que está indecisa porque el día después es Halloween”, declaró el dirigente en charla con El Corrillo de Mao.
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
“El tema del partido con América de Cali, no es tanto problema de nuestra parte. Todo lo tenemos en regla. Al principio, Millonarios no dejaba porque se dañaba la grama del estadio”, agregó Pimentel.
América hace cuentas para meterse en las finales
El partido de este jueves es clave para el equipo que dirige David González, que necesita una victoria para seguir peleando por un cupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
América vs. Boyacá Chicó Foto:América de Cali
Después de un pésimo arranque que lo llevó al último lugar de la Liga, América reaccionó y, con tres victorias consecutivas, contra La Equidad (3-2), Deportivo Cali (0-2) y Junior de Barranquilla (2-1), está en la novena casilla, con 23 puntos, a uno del octavo, Águilas Doradas.
Boyacá Chicó, por su parte, ya no pelea por nada este año tras salvarse matemáticamente este fin de semana del descenso, tras vencer 0-2 a Envigado. Sin embargo, necesita puntos para remontar en la tabla de promedios del año entrante.
DEPORTES
Más noticias de Deportes







