Deportes
Paulino Rivero dimite como presidente del Tenerife… ¿y ahora qué?

Paulino Rivero ha anunciado este miércoles que abandonará la presidencia del Tenerife una vez que la Junta de Accionistas fijada para mañana jueves conforme un nuevo Consejo de Administración en el club. Rivero, que ocupaba ese cargo desde diciembre de 2022, se marcha desanimado y con la sensación de no haber podido cumplir con los objetivos que se había fijado cuando aceptó desempeñar ese puesto. “No se puede estar en una entidad en la que las decisiones importantes no están en el control del presidente. Es un modelo que no me convence y, por esa razón, termino con este periodo y espero que ahora venga gente con ideas renovadas”, explicó.
“Los sindicados –prosiguió Rivero haciendo referencia al resto de accionistas mayoritarios– se equivocaron entregándole el poder a José Miguel Garrido, ya que su desastrosa temporada ha provocado el socavón económico actual”.
En cualquier caso, Rivero sí se mostró orgulloso del trabajo realizado “en el área social, donde ha sido una buena etapa y en la que nos volcamos para que el Tenerife fuese más respetado, más querido y se acercase a todos los puntos de la isla. Sin embargo, cuando asumo una responsabilidad es con todas las consecuencias y en el Tenerife no ha sido así. Estamos trabajando en una línea equivocada. Lo que se preveía hace dos años no ha funcionado. No hemos estado acertados en la parte deportiva, pese a dedicarle más recursos a la plantilla que en las temporadas precedentes. Las cosas no han funcionado deportivamente y eso arrastra a todos los ámbitos de la entidad”.
También hizo referencia a otro de los factores que ha propiciado su marcha. “El sentimiento pesaba más que los intereses económicos antes, pero ahora es justo al revés”.
Por último, Rivero expresó su deseo de que en la Junta de mañana “no haya ganadores, sino un diálogo y un consenso entre los grandes accionistas. Eso transmitiría un mensaje de fuerza y unión en un momento muy necesario, aunque sé que es difícil. Las otras crisis que tuvo el Tenerife se solventaron con voluntad para salir de ellas”, recordó.
Sobreseída la causa contra Rayco García
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que se investigaba, por coacciones en el ámbito de la violencia de género, al segundo máximo accionista del Tenerife, Rayco García.