Connect with us

Deportes

Quizá soy muy inocente, ahora me quedan claras señales que podía haberme perdido

Published

on


Cuando Veljko Paunovic llegó al Real Oviedo tenía diez partidos por delante para intentar jugar la fase de ascenso. Lo consiguió. Finalmente jugó 14 encuentros en los que sólo perdió uno (la ida de la final por el ascenso ante el Mirandés) y logró devolver al Real Oviedo a Primera un cuarto de siglo después. Ahora, tras dos victorias en las primeras ocho jornadas, el club ha decidido prescindir de sus servicios: “Estoy decepcionado, pero confío en las personas, no miro si hacen esto o lo otro; ahora me van quedando más claras las señales que podía haberme perdido“, aseguró el técnico en ‘Hemos Venido a Escuchar’.

ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE

No está siendo una semana fácil para Veljko. “Estoy decepcionado, pero somos gente de fútbol y sabemos que esto puede pasar. Mi familia lo está pasando peor todavía. Mi esposa no quería que hablara, pero la gente ha sido muy agradable y quiero aprovechar la oportunidad que me estáis dando para agradecer a toda la afición, al club, a la ciudad y a la gente que me trajo, más allá de todo lo que lo que viví en estos últimos días. Estoy muy agradecido”, explicó. El entrenador entiendo que en el fútbol “todo son prisas” y sabe que “es difícil sentarse con alguien en el que has creído y decirle que se tiene que ir”.

Vengo en son de paz, no sé hasta cuándo vamos a estar aquí buscando algo para hacerme daño; todo lo que he hecho, lo he hecho de corazón

Veljko Paunovic, exentrenador del Real Oviedo

Pese a estar muy ilusionado con el proyecto, el técnico no puede hacer otra cosa que aceptar su salida. “Vengo aquí en son de paz. Si mi manera de trabajar ha gustado, nos damos la mano y nos vamos, pero no sé hasta cuándo vamos a estar intentando encontrar algo para para hacerme daño. Todo lo que he hecho lo he hecho de corazón. Es verdad que a veces soy muy intenso. Lo siento, pero soy entrenador. Quiero ganar. Quiero sacar rendimiento a todo lo que concierne a mí. Yo no me rindo y siempre pido que todos hagan lo mismo”, explicó. 

 Veljko Paunovic en ‘Hemos Venido a Escuchar’.Rafa Casal

¿Un equipo para estar en Europa?

El presidente del grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró en rueda de prensa tras la destitución de Paunovic y la llegada de Luis Carrión que no quiere oír hablar del descenso y que espera que el Oviedo pueda luchar por Europa. Ante esa afirmación, Paunovic desveló el mensaje interno que él transmitía a la plantilla: “Quiero que trabajemos día a día para llegar a ser la sorpresa de este campeonato. ¿Qué significa eso? Que hay expectativas de consolidarse en primera y expectativas más altas de llegar a Europa. Yo soy el más ambicioso del mundo, más que cualquiera. No tengo ningún problema con eso. ¿Si hay plantilla para estar en Europa? Potencialmente sí, pero a esta altura de campeonato es imprudente hacer una valoración“, aseguró.

¿Carrión? No quiero hablar de ese tema

Veljko Paunovic, exentrenador del Real Oviedo

Paunovic ha destacado el apoyo que ha recibido de todo el vestuario y el personal que trabaja en el club, incluido un Cazorla al que muchos señalaban como culpable de su marcha. “Yo con Santi no tengo que aclarar nada, él mismo lo ha dicho“. Ahora, el vacío y el banquillo que deja el serbio lo ocupa un Luis Carrión al que prefiere no referirse: “No quiero hablar de ese tema”. 

No tengo ningún rencor a nadie, la vida sigue y espero que el Oviedo tenga éxito

Veljko Paunovic, exentrenador del Real Oviedo

El ya exentrenador carbayón insistió en el cariño que tiene hacia la afición y el club, a quienes dedicó su último mensaje de la charla: “Simplemente quiero agradecer al oviedismo, a la afición, a los jugadores y a la gente del club el cariño. Sobre todo, a Don Jesús Martínez y a toda su gente por la oportunidad que me ha dado. No tengo ningún rencor por cómo ha pasado. El fútbol sigue, la vida sigue. Sólo quiero que el Oviedo tenga éxito y cumpla los objetivos que la institución quiere lograr”, sentenció antes de dejar abiertas las puertas para el futuro. “Estaré donde el fútbol me necesite”.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *