Deportes
En fotos | Pelea en las tribunas del Atanasio Girardot: hinchas de Nacional y Sao Paulo se enfrentan

Atlético Nacional y Sao Paulo empataron 0-0 este martes en el partido de ida de octavos de final en la Copa Libertadores, en un juego que tuvo de todos, dos palos y dos penaltis fallados por el cuadro verdolaga y una pelea en una de las tribunas del Atanasio Girardot.
Pelea entre hinchas
Tal como quedó registrado en fotos tomadas por el reportero gráfico de EL TIEMPO, hubo una trifulca entre hinchas de ambos equipos. Según los relatos, un aficionado de Sao Paulo inició la trifulca. En algunas imágenes se lo ve peleando con un hincha de Nacional. Se ven puños y patadas.
Pelea en el Atanasio Girardot. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
En otras fotos se registra la intervención de la policía, en una aparente discusión con los fanáticos brasileños.
El aficionado de Sao Paulo señalado de generar presuntamente el conflicto se fue en manos de las autoridades.
Pelea en el Atanasio Girardot. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
En el Atanasio Girardot hubo una buena parcialidad del Sao Paulo, en un escenario que estuvo repleto de fanáticos verdolagas, que engalanaron la cita con un espectacular tifo antes del partido.
Pelea en el Atanasio Girardot. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Pelea en el Atanasio Girardot Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
El partido
Nacional y Sao Paulo empataron sin goles en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, marcado por la mala puntería del mediocampista colombiano Edwin Cardona, que desperdició dos penales. Aunque el local fue muy superior, dominando la posesión del balón y generando más ocasiones de gol, no pudo vulnerar la portería del Tricolor paulista, dirigido por el exdelantero argentino Hernán Crespo, en el estadio Atanasio Girardot.
Además de los dos penales errados por Cardona, uno enviado fuera de puerta en el minuto 13 y el otro atajado por el portero Rafael en el minuto 68, los verdolagas impactaron dos remates en el poste.
Edwin Cardona se lamenta. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
El partido fue intenso y veloz, con frecuentes contraataques, pero el club más laureado de Colombia no pudo definir y dejó su cancha con un mal sabor de boca.
La serie se definirá el martes próximo en el estadio Morumbi. El vencedor de la serie chocará con el campeón defensor, Botafogo, o Liga de Quito, que se baten desde el jueves en Rio de Janeiro.
DEPORTES CON AFP
Más noticias de deportes