Colombia
Persisten los trabajos de búsqueda de menor arrastrada por creciente súbita en el río Bl.
La búsqueda de una niña de 11 años, desaparecida desde el lunes 3 de noviembre en el municipio de gutiérrezcontinúa bajo estricta coordinación de las autoridades locales y cuerpos de socorro.
Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, La menor fue arrastrada por una creciente súbita del río Blanco mientras jugaba junto a otra niña, quien pudo ser rescatada con vida gracias a la intervención inmediata de la comunidad.
Desde el inicio de los hechos, los organismos de emergencia han desplegado un conjunto operativo para localizar a la menor desaparecida. La coordinación está a cargo de los Bomberos de Cundinamarca, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ubaque, los equipos operativos del municipio de Gutiérrez y unidades de bomberos de Fómeque y Guayabetal. Todos mantienen un monitoreo constante del cauce del río, frente a las condiciones que han dificultado el rescate.
Las autoridades agradecieron la colaboración de la comunidad local, que ha jugado un papel decisivo en la atención inmediata de la emergencia y en la búsqueda de la menor. “Gracias a los organismos de socorro ya las comunidades locales por no detener sus esfuerzos. Seguimos atentos y brindando todo el apoyo necesario en esta difícil situación”, señaló un portavoz de la Alcaldía de Gutiérrez.
Río Blanco. Foto:VIOLACIÓN
Los equipos continúan trabajando con protocolos de seguridad, evaluando constantemente el nivel y la fuerza de la corriente, para garantizar que las labores de búsqueda se desarrollen de manera efectiva y sin poner en riesgo a los rescatistas. Además, se han instalado puntos de control a lo largo del río Blanco para vigilar cualquier cambio en las condiciones del cauce que pueda complicar la operación.
La comunidad, en estrecha colaboración con las autoridades, mantiene la esperanza de encontrar a la menor con vida y se ha organizado para aportar información relevante que permita agilizar el rescate. La situación ha generado solidaridad entre los vecinos, quienes apoyan con información y acompañamiento a los familiares, a la espera de noticias sobre la niña.
CAROL MALAVER
SUBEDITOR BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com