Deportes
fue operado en varias ocasiones al sufrir múltiples paros cardiacos

Noah Dettwiler, piloto suizo y víctima de un grave accidente el domingo durante el Gran Premio de Malasia de Moto3, se salvó de morir y su equipo confirmó que “dejó su estado crítico y pasó a ser estable”, indicó la escudería y su familia en la red social X.
“Noah se ha sometido en estas últimas horas a varias intervenciones quirúrgicas que se han desarrollado bien”, dice el mensaje.
Noah Dettwiler Foto:EFE
“Según los médicos, su condición pasó de ser crítica a estable”, y se espera que en las próximas horas su estado de salud evolucione favorablemente.
Durante la vuelta de formación, el nuevo campeón del mundo español José Antonio Rueda, de 19 años, chocó violentamente con Dettwiler, de 20 años, que iba más despacio sobre la pista.
Conscientes los dos pilotos fueron trasladados en helicóptero hacia el hospital, según las primeras informaciones dadas por el organizador del Mundial, que indicó que Rueda estaba “consciente, con una posible fractura en una mano y varias contusiones”.
Noah Dettwiler. Foto:EFE
El director médico del campeonato, Ángel Charte, dijo que Dettwiler sufrió un “traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal severo”, que fue “intubado y reanimado en la pista” para ser evacuado en helicóptero, además de sufrir rotura de bazo y fractura abierta de tibia y peroné.
En el caso de José Antonio Rueda, sufre un “traumatismo craneoencefálico y torácico leve”, fractura de una mano y también fue evacuado en helicóptero tras ser reanimado en la pista, si bien Ángel Charte confirmó que será operado en su centro médico de referencia.
“Está en buenas manos y pedimos respetar su vida privada”, escribió el equipo francés, sin dar más detalles.
Noah Dettwiler, en su moto de competencia. Foto:EFE
“Mis pensamientos están con los pilotos de Moto3”, reaccionó Álex Márquez, vencedor del GP de Malasia en la categoría reina MotoGP.
Dettwiler disputa este año su segunda temporada completa en Moto3 y el mundo del motos está pendiente de su evolución tras el terrible accidente en la competencia de Malasia.
Deportes







