Deportes
De pistolero a pistolero
Del mismo modo que la voracidad de Falcao facilitó la conquista de la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en los albores del Cholismo y que la de Diego Costa también fue clave para derrocar al Real Madrid en el Bernabéu en la final del torneo del KO y para llevar la Liga a las vitrinas, el aterrizaje de Luis Suárez en el Atlético sería decisivo para levantar el último entorchado, principalmente gracias a sus 21 goles que condujeron a lo más alto en el campeonato doméstico. Ahora, con los rojiblancos acariciando otra final y a expensas de lo que pueda deparar la Champions, dos delanteros asoman tras los pasos del Pistolero, por más que Lookman y Sorloth no se ajusten al perfil del uruguayo.
Pese a su capacidad para jugar por dentro como segundo punta, la naturaleza desequilibrante y de regateador del nigeriano le sitúan en las antípodas del carácter rematador de Luis Suárez. Sin embargo, el impacto que ha tenido su llegada al Metropolitano les emparenta irremediablemente. No en vano, ambos han firmado cuatro dianas en sus seis primeras apariciones como rojiblanco, repartiendo incluso Lookman una asistencia más tras haber servido tanto a Griezmann como a Julián Alvarez en sus dos exhibiciones de Copa.
Gol de A. Lookman (3-1) en el Atlético de Madrid 4-2 Espanyol
De hecho, pese a que incluso el ‘hat-trick’ con el que se hizo un nombre en el continente en plena final de la Europa League de 2024 cristalizaría desde sus arrancadas como extremo zurdo, el internacional nigeriano está destapándose en el Atlético como un inesperado oportunista del área. De ahí que resolviera dos actuaciones frente al Brujas y el Espanyol que iban para discretas con sendos goles en el segundo palo tras el saque de un córner: en la Champions empujando sobre la línea de meta un balón peinado por Griezmann, el pasado sábado lanzándose en plancha como un avión para hacer buena la prolongación de Ruggeri. Dos goles de 9, pese a no ser su función.
Récord personal como cabeceador
Sí llegó hace dos veranos para ejercer esa tarea un Sorloth que acaba de emular en Villarreal los 26 tantos que le habían encumbrado en la temporada 19-20 en el Trabzonspor. Hoy, 88 partidos después y tras el doblete que le endosó al Espanyol, ya supera en dos (36) los 34 tantos que adornaron los 83 partidos de Luis Suárez en el Atlético. De hecho, el promedio anotador del ‘sicario’ noruego es incluso mejor que el del pistolero, pues la estadística revela que ve puerta cada 115,4 minutos (acumula 4.157), mientras que el uruguayo lo hizo cada 154,2 (jugó 5.244).
Gol de A. Sørloth (4-1) en el Atlético de Madrid 4-2 Espanyol
Una ilusionante marcha anotadora a la que añade un registro que no tenía un ariete del Atlético prácticamente desde Falcao, pues Sorloth ya se acerca a sus 15 dianas con la cabeza. Así, tras los tres del curso pasado y los siete que ya ha registrado en el actual acumula diez goles aprovechando su gigantesca presencia. Una altura de la que por fin saca ventaja como nunca, pues aún con más de tres meses por delante, ya iguala su récord personal conseguido en su temporada en la Liga turca, cuando también dejó siete muescas entre el campeonato doméstico, la Copa y la Europa League. Números y recuerdos de los grandes 9 que allanaron el camino hacia Neptuno.
