Deportes
La pizarra de Emery gana a la de Guardiola

Emery le ganó la partida a Guardiola. El City dominó, pero el Villa convirtió. La diferencia la marcó una jugada de pizarra ensayada que nació desde el saque de esquina para que Cash la mandara a guardar. El City lo intentó sin éxito ante una zaga villana muy sólida.
Salió muy enchufado el City en los primeros compases del encuentro. Con su habitual dominio de balón, enjaulando al Villa en su propia mitad de campo y sobre todo, mordiendo y apretando en salida de balón. Los de Guardiola merodeaban el área rival sin concretar en acciones de peligro real.Con el paso de los minutos, los villanos cogieron peso dentro del partido e igualaron fuerzas.
En una jugada de pizarra llegó el primero de la tarde. Córner en corto botado desde la izquierda a la frontal del área que esperaba Cash en la frontal para el hoyo en uno. La amortiguó con su pierna derecha y con la zurda se sacó un lanzamiento cruzado imposible para Donnarumma que se quedó clavado mientras el lateral polaco celebraba con un swing. La respuesta del City no tardó en llegar. Bernardo Silva filtró un pase en profundidad para Haaland con todo de cara para poner las tablas, una de esas ocasiones de gol o gol, sobre todo si hablamos de la máquina noruega. Pero la máquina está vez falló con un tiro no demasiado potente que atrapó bien abajo Emiliano Martínez. Lo que había empezado con un dominio absoluto del City se fue trasformando poco a poco en un Aston Villa mandón.
El City salió del túnel de vestuarios como salió al inicio del partido. Tocando, moviendo el balón de un lado a otro, pero esta vez muy lejos del área rival. La primera clara llegó en el 60′. Precisamente de un córner. Ante la igualdad entre ambos conjuntos las jugadas a balón parado cobraron mucho protagonismo. Despejó la defensa de Unai Emery, pero el rechace le cayó a Savinho que armó un disparo que salvó sobre la línea de gol Pau Torres para conservar la ventaja.
El City insistía sin acierto mientras el Aston Villa esperaba agazapado una oportunidad a la contra. Jadon Sancho controló un balón sobre la línea de fondo y como un funambulista se marchó de Matheus Nunes. Disparó hasta dos veces a quemarropa contra Donnarumma que mantuvo con vida a los citizens.
La segunda mitad fue un monólogo del City, pero el Aston Villa daba la sensación de sentirse cómodo en el papel. De hecho el conjunto visitante no logró inquietar en ningún momento a el Dibu. En el 90′ pudo haber llegado el empate y el gol de Haaland tras llegar in extremis al remate y estrellarse con el palo. El gol quedó invalidado por fuera de juego previo en la jugada. Se acabó la racha goleadora del noruego.
Premio a la resistencia de los de Unai Emery que escalan hasta la séptima posición y sigue con su racha de victorias. Los de Guardiola pierden una oportunidad de oro para meterse en la pomada por el título.







