Deportes
Plácido debut parisino de un Sinner que sigue en la pelea por el número 1

El debut de Jannik Sinner en La Défense Arena, nueva sede del Masters 1000 parisino, ha sido coser y cantar. El número 2 del mundo, que disputa un torneo que le ha resultado esquivo hasta ahora -nunca pasó de octavos-, sólo ha necesitado una hora y 29 minutos para vencer por 6-4 y 6-2 al belga Zizou Bergs, su primera piedra de toque en la lucha por recuperar el cetro de la ATP.
Recordemos que el tenista italiano puede salir de París como número 1 tras la sorprendente derrota de ayer de Carlos Alcaraz frente a Cameron Norrie. Sinner sumará 11.500 puntos si gana el torneo y el murciano tendrá la próxima semana, cuando se actualice el ranking, 11.250.
Pese a ello, Carlitos podría acabar el año como número 1 si gana al menos tres partidos en las ATP Finals de Turín (9 al 16 de noviembre), donde su rival defiende los 1.500 puntos del título del pasado año y el español apenas 200 de su única victoria en el round robin.
Sinner volvió a ser esa máquina tenística que desquicia a sus rivales, cometiendo apenas 6 errores no forzados en todo el partido. Además estuvo muy acertado al servicio y no concedió una sola bola de break a Bergs.
Le espera Cerúndolo
El tenista de San Candido logró romper el servicio a su rival en el primer juego del partido y luego se mostró infranqueable con su saque, cerrando la primera manga sin sobresaltos.
Ya en la segunda, volvió a lograr un break a las primeras de cambio y repitió fortuna en el quinto juego para un 4-1 concluyente que hacía presagiar un inminente desenlace.
Sinner, que encadena ya 22 victorias bajo techo -viene de ganar en las mismas condiciones en Viena-, se medirá a ahora al argentino Francisco Cerúndolo, que ha sido capaz de vencer al italiano en dos de los cinco duelos que han disputado.
El argentino firmó una trabajada victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic, 53 del mundo, por 7-5, 1-6 y 7-6(4), en 2 horas y 28 minutos.







