Connect with us

Deportes

El plan de Honda… crítico y a contrarreloj

Published

on



No se va a quedar en Honda lamentándose, porque les han tocado el orgullo. Tras la más que dolorosa pretemporada en Bahréin, donde el nuevo AMR26 se ha revelado como el coche menos fiable de la parrilla y el único que no ha realizado tandas de más de 12 vueltas (no ya de carrera), además de ningún ensayo de salida, se ha establecido un plan de urgencia para solventar el desaguisado y la afrenta.

Según ha podido saber MARCA, el problema (que ya se vio en Barcelona en los dos primeros días) está localizado, y se trabaja en los bancos dinámicos de pruebas de la factoría Sakura (24 horas al día) para encontrar una solución valida. 

Otra cosa son los plazos, pues nadie es capaz de asegurar si estará lista en la carrera de Australia, para la que restan 13 días, si llegará una semana después en China o en Japón, ante su público y en el circuito de su propiedad en Suzuka. 

El motor se homologa el 1 de marzo, pero esta es una cuestión que va aparte y no se trata de una cuestión de prestaciones, es una cuestión de rendimiento y de fiabilidad y la FIA prevé poder hacer cambios en este sentido si son sólo para poder rodar con normalidad y si puede demostrarse que es así. 

El rendimiento, luego

Al conseguir desbloquear esa parte, que puede ser el origen de la falta de refrigeración suficiente y de que no funcionen otros elementos, las prestaciones subirán de inmediato, pero es muy probable que sobrevengan otros inconvenientes que ni siquiera se conocen todavía.

Se sigue señalando hacia la caja de cambios como otra cuestión de urgencia, o las vibraciones del motor de combustión, que derivan en una desconexión global de la aerodinámica y la manejabilidad del monoplaza. Se supone que al arreglar las baterías todo irá cayendo en cascada, pero tampoco se puede asegurar.

Lo que está claro es que si la solución se dilata, Alonso y Stroll no podrán terminar la prueba en Melbourne o quizá siquiera la clasificación. La rotura llega al sobrepasar cierto límite de vueltas y de potencia del motor y en Bahréin las temperaturas eran de unos 26 grados en el ambiente, que no eran de calor excesivo para lo que se estila un domingo cualquiera en la F1. Resta ver cómo se precipitan los acontecimientos, pero el encogerse de hombros ha sido la respuesta más habitual durante los seis días de test en Bahréin.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM