Tecnologia
Plex Modifica Tarifas: Adiós a la Reproducción Remota Gratuita para Medios Personales con Plex Pass

La plataforma de medios PLEX declaró hoy que va a incrementar los costos de su servicio de suscripción Plex Pass, marcando el primer incremento de tarifas que Plex realiza en diez años.
Desde el 29 de abril, el Plex Pass tendrá un costo de $ 6.99 mensuales o $ 69.99 anuales, con una opción de compra de por vida disponible por $ 249.99. En este momento, el pase de Plex de por vida cuesta $ 120, mientras que la opción mensual se encuentra en $ 4.99 y la anual en $ 39.99.
Plex menciona que necesita aumentar los costos para adaptarse al incremento de los gastos, y que los ingresos adicionales garantizarán que Plex continúe innovando nuevas funcionalidades.
Adicional al aumento de precios, Plex dejará de proporcionar reproducción remota para medios personales como un servicio gratuito. Los usuarios de Plex que deseen transmitir contenido que no se encuentre en la misma red local que el servidor, tendrán dos alternativas.
Un Plex Pass permitirá a los propietarios de servidores ofrecer una transmisión remota de medios a amigos y familiares sin costo adicional, por lo que solo el dueño del servidor necesitará el Plex Pass, no los usuarios que reciben el contenido. Como alternativa, si el dueño del servidor no posee un PLEX PASS, la transmisión remota seguirá siendo accesible si la persona que se conecta al servidor tiene un Plex Pass o un nuevo pase de visualización remota.
Plex está lanzando una nueva opción de suscripción llamada Watch Remote Watch para aquellos que quieran transmitir medios sin tener un servidor. Esta opción permite a usuarios individuales realizar transmisiones remotas de medios desde cualquier servidor personal al que tengan acceso, incluso si el dueño de dicho servidor no posee un Plex Pass.
El Pase Remote Watch tiene un costo de $ 1.99 al mes o $ 19.99 al año, y estará disponible desde el 29 de abril.
Los usuarios de Plex que cuenten con un Plex Pass seguirán teniendo la posibilidad de utilizar la reproducción remota desde cualquier servidor de medios PLEX después de que se implementen los cambios, al igual que los usuarios que tengan acceso a sus servidores. Los suscriptores de Plex Pass de por vida no experimentarán modificaciones, pero los suscriptores mensuales y anuales verán que los precios se incrementarán en abril.
Con la transmisión remota convirtiéndose en una característica de pago en Plex, la plataforma eliminará la tarifa de activación única que eliminaba las restricciones de reproducción en las aplicaciones PLEX para iOS y Android, y ya no habrá limitación de un minuto en la reproducción.
Las modificaciones en la transmisión de medios personales no afectarán la visualización dentro de la misma red local. Además, la transmisión gratuita de películas, series y televisión en vivo en Plex permanecerá sin costo.