Deportes
Pogacar gana sin despeinarse en Jebel Jais y manda en el UAE Tour

La imagen más esperada se hizo esperar, pero llegó a falta 200 metros metros para meta. Al sprint, Tadej Pogacar, el maillot arcoíris se elevaba sobre el sillín, con esa naturalidad innata genera pánico en el pelotón. Volvió el emperador cimbreando los hombros sobre su nueva montura, para asestar la puñalada, otra más, que le lleva directo a por su primer triunfo del curso. Desde 2019 con Alejandro Valverde, ningún arcoíris había ganado en Emiratos.
89 victorias acumula, Tadej Pogacar, el ciclista más emocionante. Un coloso que trasciende la bicicleta y emerge como una de las más grandes estrellas de la historia del deporte.
El plan de UAE Team Emirates salió a la perfección, pero sorprendió. La ascensión a Jebel Jais (21,1 km al 5,4%), no resultó tan frenética como suele ser habitual. Se esperaba una agonía cercana a los 30 km/h, pero la selección definitiva no llegó quedando una escalada algo descafeinada.
Clasificacion de la etapa
En UAE sabían bien que cualquier concesión cuesta el triunfo en Jebel Jais y, en la escuadra ‘local, tras ver como Einer Rubio (2023) y Ben O’Connor (2024) les levantaron las dos últimas etapa, controlaron toda la ascensión al techo del UAE Tour, pero con Tadej resguardado atrás.
Bjerg quemó las primeras naves, con Novak a rueda; Vine quedó tras los Lotto y Tadej, tras los Decatlhon y los Ineos. Sacaron la calculadora, dejaron hacer a sus rivales, y Pogacar tomó posiciones delanteras a falta de 1,8 kilómetros cuando Felix Gall, valiente, movió el avispero.
Cerró Vine y a falta de 200 metros, Pogacar lanzaba el ataque final para sumar el primer triunfo del curso y colocarse líder del UAE Tour. Segundo entró Onley (Team Picnic PostNL) y tercero entró Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale Team). Misión complicada bajar al esloveno de ahí. Casi imposible.
Castrillo y Romeo miran al podio
La ascensión comenzó torcida para Movistar con Einer Rubio quedando descartado para todo tras un problema mecánico. Con UAE tirando a fuego delante, logró enganchar a falta de 12 kilómetros, gracias a Cimolai y los coches, pero el esfuerzo terminó pasando factura. Romeo y Castrillo siguen progresando muy adecuadamente. De la mano, entraron en el grupo perseguidor cediendo tan solo cuatro segundos en meta. Castrillo tercero a 23 segundos de Pogacar, y Romeo, cuarto a 24″. El podio asoma. El domingo se la jugarán en Jebel Hafeet