Deportes
Pogacar, Vingegaard, Evenepoel y Roglic, planteada la batalla del 2025: ¿qué correrán? Análisis

La temporada grande del ciclismo arrancará el próximo 21 de enero, cuando se baje la bandera de la etapa inaugural del Santos Tour Down Under, primera competencia del World Tour, la máxima categoría del pedalismo en el mundo.
Todas las miradas apuntan a la pelea que librarán los mejores del pelotón: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que ya dieron pistas de las competencias en las que estarán.
Ninguno de los cuatro hará la prueba australiana, en la apertura del 2025, pero queda claro que el año pasará por el espectáculo que protagonicen sobre el asfalto.
Pogacar, quien viene de ganar 25 competencias en el 2024, convirtiéndose en la gran estrella, este año le apuntará a seguir con la supremacía.
Con los técnicos del equipo UAE Emirates se ha decidido competir en la el UAE Tour, Milán-San Remo, E3, Gante-Wevelgem, Vuelta Flandes, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Critérium del Dauphiné, Tour de Francia, Campeonato del Mundo y Lombardía.
“No creo que vuelva a tener rivales. Pogacar hará lo que quiera en este 2025. Será otro año para confirmar su dominio en las carreteras del mundo”, le dijo a EL TIEMPO el corredor suizo, Simon Pelleaud, del equipo Li Ning Star.
Poco se sabe de Vingegaard, pero tiene claro que su calendario pasará por estar en París-Niza, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Francia, el cual prepara desde noviembre pasado.
“Vingegaar fue segundo el año pasado en el Tour, pero porque tuvo secuelas del accidente y este año creo que llegará a esa competencia en mejores condiciones y le hará difícil la victoria a un Pogacar que, creo, no tendrá la misma opción de dominar como lo hizo en el 2024”, advirtió el técnico italiano, Valerio Tebaldi.
Remco Evenepoel es la gran incógnita
Remco Evenepoel tuvo una caída a finales del año pasado y tal parece que tiene un problema serio en un nervio tras chocarse con una puerta de un furgón. Su calendario se ha visto afectado y se advierte que irá a la Faun-Ardèche Classic y la Faun Drome Classic, antes de estar en la París-Niza o la Tirreno-Adriático.
Las clásicas de las Ardenas son sus objetivos y de allí mirará hacia el Tour de Francia.
Remco Evenepoel Foto:EFE
“Este año estará más fuerte y creo que hará un mejor Tour. El accidente, menos mal, fue a finales del año y tendrá tiempo para recuperar”, indicó Serge Parsani, mánager del equipo Team Solution Tech – Vini Fantini.
Roglic, a sus 35 años, será la carta principal del equipo Red Bull-Bora.
Irá a Portugal a la Volta ao Algarve y lo que se ha confirmado es que este año le apostará al doblete: Giro de Italia y Tour de Francia.
Lisandro Rengifo
Redactor e EL TIEMPO
@lisandroabel