Deportes

Pol Espargaró vuelve a su circuito maldito para cubrir la baja de Maverick Viñales

Published

on


KTM ha desvelado este lunes que Maverick Viñales se perderá también la cita de Portimao. El de Roses sigue sin estar del todo bien de su dolencia en el hombro izquierdo. Recordemos que piloto del Tech3 sufrió una fractura de troquíter y fracciones del ligamento supraespinoso tras besar el asfalto en Sachsenring. Desde entonces, el gerundense arrastra una lesión que le trae por la calle de la amargura.

Mack ha intentado volver, pero sus sensaciones no son las mejores, por lo que su baja se ha prolongado una semana más. Por esta razón, en la escudería de las motos naranjas se ha decidido contar con Pol Espargaró para cubrir la vacante del ’12’. El probador tendrá que enfundarse el mono para ponerse al manillar de la RC16 en un circuito maldito para él. En este trazado sufrió el peor accidente de su trayectoria. Polyccio se llevó el mayor susto de su vida en un entrenamiento del Gran Premio de Portugal de MotoGP celebrado en 2023.

Maverick Viñales, sentado en su box.KTM

El grave accidente de 2023

Este circuito es, de alguna manera, especial para mí. La última vez que competí allí, las cosas no terminaron bien, así que veo este fin de semana como un reto. En cualquier caso, tengo muchas ganas de afrontarlo”, confiesa Pol antes de que llegue la cita en el Autódromo Internacional do Algarve.

Sinceramente, no esperaba tener que sustituir a Maverick de nuevo, pero entiendo que esta es la mejor decisión para tenerlo totalmente recuperado lo antes posible, lo más importante para el proyecto KTM. ”, confiesa el de Granollers, que está cumpliendo con creces en el rol de reserva. El menor de los Espargaró ya estuvo en las pruebas de Hungría, República Checa y en las dos últimas disputadas (Australia y Malasia) del deporte de las dos ruedas.

Reservar a ‘Mack’ para Cheste

Mientras, Nicolas Goyon, team manager del Tech3, no se anda por las ramas. “Se ha decidido junto con KTM dar una semana extra de recuperación a Maverick Viñales. Portimao es físicamente muy exigente, y el objetivo es tener a Maverick en las mejores condiciones posibles en Valencia, a lo que seguirá el test“, pormenoriza el dirigente.

Y, acto seguido, concluye: “La última vez que Pol estuvo en Portimao fue en 2023, cuando resultó gravemente lastimado, por lo que será una buena oportunidad para él para reconectar con esta pista“.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil