Colombia
‘¿Por qué no se fue rápido?’
El caso del asesinato de Jaime Esteban Moreno continúa siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Una golpiza propinada por dos personas le habría quitado la vida y se sigue indagando sobre lo que pasó en la madrugada del 31 de octubre.
Una de las piezas clave del estudio de las autoridades judiciales es lo que habría sucedido en Before Club, un bar en el que estaba el joven con un amigo y, al parecer, también los agresores. Por esto, el dueño del establecimiento se pronunció e intentó hacer una cronología sobre lo que pasó luego de que el joven saliera del lugar.
‘Eso duele muchísimo’
Andrés Solano Bautista es el dueño del establecimiento nocturno al que asistieron cientos de personas en la noche del jueves, 30 de octubre, para hacer parte de una fiesta de Halloween. En el mensaje publicado en las redes sociales del bar, el empresario inició enviando un mensaje a la familia de la víctima. “De corazón que lamentamos mucho lo que pasó, yo soy padre y no quisiera que mis hijos salieran de una fiesta y les pasara eso”.
“Eso duele muchísimo y más para nosotros que estamos en este gremio de la noche en el que hay que cuidarnos. En cierta parte, es una derrota”, mencionó Solano quien, posteriormente, hizo un recuento de lo que sabe sobre lo que sucedió después de que Jaime Esteban dejó el bar. “El sale de acá, se va caminando y, la verdad, no entiendo por qué coge hacia mano izquierda”, agregó el dueño asegurando que es bien sabido que la soledad sobre ese sector hace que se vuelva un lugar peligroso.
Continuando con su recorrido, aseguró que “se va caminando con un amigo” pero que es extraño que, a las 3 de la madrugada, hayan optado por ir en esa dirección conociendo su potencial peligrosidad. “Él se va caminando con su amigo tranquilamente, desde Antes no pasó nada, ni salieron peleando ni nada por el estilo”, señaló.
En medio de la comunicación, el empresario intentó darle una explicación al comportamiento de Jaime Esteban: “También es ir entendiendo un poco la historia. Depronto yo salgo a las 3 am e intento coger un medio de transporte y es muy complicado coger un uber, un taxi, porque como todo el mundo sale a esa hora y no hay medios de transporte público” el joven habría optado por salir caminando, según la especulación del propietario del bar.
Solano Bautista continuó cuestionándose sobre las posibles razones por las cuales el joven habría caminado por un lugar inseguro y, cuando llegó al lugar de la tragedia, aseguró que es “una vida que deja esta ciudad de Bogotá con la noche, las inseguridades y las problemáticas”.
Además, aseguró que es necesario “seguirnos comportando mejor desde Before, la Alcaldía, los clubes. Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros, no todos somos perfectos y debemos seguir mejorando en la seguridad y dar garantías para la noche para que no se sigan repitiendo estas historias”, reflexionó.
Para el empresario, la principal razón por la cual el joven decidió caminar fue la dificultad para conseguir un transporte a esa hora. En ese sentido, aseguró que es habitual que mucha gente esté en las calles de Bogotá mientras esperan una forma de movilizarse. Además, asegura que se ha comunicado con las autoridades y ha puesto a disposición cualquier evidencia que pueda dsuministrar para ayudar en la investigación. “Esto no tiene que pasar y hay que seguir luchando para que podamos llevar la fiesta y el entretenimiento de una manera sana, con cultura y con amor y que regresemos al otro día a las casas bien”.
Noticia en desarrollo…