Connect with us

Deportes

Pradilla y el Valencia Basket, contra todas las maldiciones

Published

on


Cuando el Valencia Basket por entonces Pamesa-, ganó su única Copa del Rey en 1998 en su estreno en la competición, a Jaime Pradilla (Zaragoza, 2001) le quedaban tres años para nacer. Y cuando un anfitrión se llevó el título por última vez -el Baskonia en 2002-, tenía sólo un año. Hay maldiciones con más años que las estrellas del torneo. “Son datos que demuestran lo difícil que es ganar la Copa”, afirma el actual pívot taronja en charla con MARCA.

Sirvan esas referencias también para entender algunas de las longevas rachas a las que se enfrentan los locales en la que es ‘su’ Copa, pues vuelve a la ciudad del Turia por primera vez desde 2003. El Valencia, que descorcha la competición este jueves (18.00 horas) ante el Asisa Joventut, llega junto al Real Madrid como uno de los grandes favoritos. Tras ganar la Supercopa Endesa a inicios de curso, busca destrozar los augurios y levantar el segundo título de la temporada.

Jaime Pradilla lanza a canasta en un partido en el Roig Arena.ACB PHOTO

Los argumentos taronjas han quedado demostrados a lo largo de esta campaña: juego colectivo, plantilla amplísima, ritmo que pocos pueden seguir y que les suelen llevar hasta los 100 puntos, mucho físico para asfixiar al rival atrás… “Tenemos que seguir confiando en las cosas que estamos haciendo. Nosotros, a hacer nuestro trabajo y ya está. Competir hasta el final, que es lo que venimos haciendo todo el año”, considera Pradilla. Y a ello añadirán tener el apoyo de gran parte de la grada del Roig Arena, su nuevo coliseo.

Ricky, Tomic y una derrota reciente

El Valencia Basket se medirá al Asisa Joventut en cuartos. Los verdinegros vencieron en el último precedente: 90-87 hace apenas 10 días. El anfitrión está advertido: “Es un partido difícil. Ellos tienen mucho talento en el base y en el ‘5’. Sabemos que Ricky y Tomic son dos grandísimos jugadores y que nos va a costar. Intentaremos llevar el partido a nuestro ritmo, competir hasta el final y poder ganar”.

Jaime Pradilla celebra una canasta del Valencia Basket.

Jaime Pradilla celebra una canasta del Valencia Basket.ACB PHOTO

Para Pradilla, será clave “entender desde el primer momento que no es un partido de Liga regular, que es a vida o muerte, y empezar duros. Sobre todo hay que trabajar en nuestra defensa en esos primeros minutos, estar concentrados. En una competición tan corta, a la mínima que fallas estás fuera”.

Yo no me considero líder. Sólo intento ayudar en todo lo que puedo

Jaime Pradilla, pívot del Valencia Basket

Esta Copa en casa le llega al pívot en la mejor temporada de su carrera. En el equipo más coral de la Liga Endesa, él es el único junto a Nate Reuvers que ha participado en las 20 jornadas disputadas, el segundo que más juega (20:57 minutos) sólo por detrás de Kameron Taylor y el más valorado (16,5). “Intento sumar para que el equipo crezca y vaya para arriba”, dice Pradilla antes de quitarse galones: “Yo no me considero líder. Sólo intento ayudar en todo lo que puedo y me están yendo las cosas bien”.

Espantar las maldiciones y ganar la Copa tantos años después. Y en casa. “¡Ojalá! Sería algo increíble”, dice el pívot. ¿Tanto como para hacer alguna promesa? “No, no, no, que eso luego queda grabado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM