Deportes
calor de 30 grados acaba con los tenistas

La ola de calor que afecta a China ha tenido a varias ‘víctimas’ en el ATP 1.000 de Shangái, torneo en el que algunos tenistas se han tenido que retirar y se han quejado por las altas temperaturas.
“Fue dramático. Ni podía pisar, tuvo que apoyarse en la raqueta, con el mango ejerciendo de muleta, y el brazo del fisioterapeuta. Es brutal”, dijo el serbio señalado Novak Djokovic, una ve terminó el enfrentamiento contra el alemán Yannick Hanfmann.
El calor afecta a los tenistas en el torneo de Shanghái
Las imágenes de Djokovic vomitando le dieron la vuelta al mundo, pero es que el calor ha afectado a la mayoría de jugadores.
Novak Djokovic Foto:EFE
“La imagen del italiano Jannik Sinner acalambrado dio la vuelta al mundo. Víctima de una sensación térmica por encima de los 30º C, de un nivel de humedad superior al 80%, ni siquiera haber evitado el sol, al jugar en sesión nocturna, evitó que el vigente campeón tuviera que retirarse del Masters 1000 ATP de Shanghai después de dos horas y media de batalla con el neerlandés Tallon Griekspoor, en los inicios del tercer set”, contó el diario Mundo Deportivo.
Novak Djokovic Foto:EFE
Y agregó: “Si hombres y mujeres sufrieron en el torneo de Pekín al unísono, continúan ahora padeciendo los rigores meteorológicos en Shanghai, ellos, y Wuhan, ellas. Con el mismo resultado de alertas médicas por tenistas al borde del desmayo y abandonos del cuadro”.
Mundo Deportivo indicó que en el WTA 1000 de Wuhan incluso se paró el juego en pistas exteriores durante unos momentos, como ya sucede por ejemplo en el Open de Australia, de acuerdo a un baremo que utiliza el torneo agrupando varios factores meteorológicos.
Jannik Sinner. Foto:EFE
“No logró superar el agobiante ambiente de calor y humedad la británica Emma Raducanu, que precisó de la salida del equipo médico, que controló sus constantes vitales, como hizo posteriormente en el partido de la letona Jelena Ostapenko”, precisó el diario catalán.
Emma Raducanu Foto:EFE
Por último, advirtió que Raducanu, pupila del español Francis Roig, no pudo más, lo dejó cuando cedía 1-6 y 4-1 ante la estadounidense Ann Li. Misma acción que Ostapenko, que aguantó unos juegos después de que revisaran su estado de salud. Se marchó sin apenas haber competido ante la rumana Sorana Cirstea: 0-6, 1-2 y retirada.
Deportes