Connect with us

Deportes

su contrato, el City… y aquella llamada de Pep

Published

on



Pues sí. Estamos a 12 de agosto… y Rodrygo Goes (RG) sigue siendo jugador blanco. Los cantos de sirena del Manchester City crecen, pero, en círculos cercanos, no se conoce oferta alguna concreta de los ingleses. Por eso… antes de comentar qué puede pasar en el futuro (algo se puede mover con el City, evidentemente, y desde ya), contemos qué está pasando en el presente.

El presente es un delantero (267 partidos de blanco, 68 goles y 46 asistencias) de sólo 24 años con dos circunstancias que no han cambiado: su deseo de triunfar en el club (si le dan bola, claro…); y un jugador con contrato hasta 2028. El resto (intereses ciertos, que los hay, ‘triples’ varios y rumores de ¿redes?) es futuro. E, insistimos, puede ocurrir perfectamente que Rodry no juegue de blanco.

El club, hasta anoche, no había recibido ninguna oferta contante y sonante por él. Y no por que no interesen sus servicios, sino porque, entre otras cosas, los clubes de la Premier (el Man. City, sobre todo) deben tener claro que van a ofertar por un crack mundial que tiene su precio (no menos de 100 ‘kilos’); su sueldo (alto, aunque no de los más altos del RM); y un jugador que NO ha manifestado su deseo de irse del Madrid, lo cual no quiere decir que no se vaya a ir.

Decimos las ofertas que llegan de la Premier porque es cierto que es donde RG es más querido y donde mejor pueden pagar ese ‘amor’. Recordemos que el mismísimo Pep Guardiola ya le llamó personalmente en 2024 cuando el RM eliminó por penaltis en cuartos de final de Champions al conjunto ‘cityzen’. Ahí se produjo esa llamada, en la que Guardiola le explicó al brasileño, y su entorno, qué proyecto tenía para él en Mánchester. Pero, entonces, Rodry era predilecto en Madrid y no había el debate actual. 

¿Se volverá a repetir estos días? Puede ser… y el City parece estar haciéndole hueco y ya se ha desprendido (o se va a desprender) de McAtee, Grealish (Everton) y Savinho. Pero antes, claro, debe preparar la chequera con 100 millones (salario aparte) para poder traerse a Rodrygo Goes. Veremos. Queda mucha tela por cortar… y mucho dinero por soltar.

¿Entonces cuál es el asunto?, me dirán ustedes. Primero, ver si llega esa oferta de la Premier que contente a todos, que no es fácil; y segundo, y ésta puede ser la clave, ver cuántos minutos le dé Xabi Alonso en septiembre, octubre… si es que Rodry se queda.

Xabi, inteligentemente, no va a renunciar a priori (salvo que llegue esa oferta de 100 millones) a un elemento que, aunque no fuera titular al principio, le puede sacar las castañas en muchos partidos y en una temporada que será larga. Pero, claro, si llega el choque de hoy en Austria y Rodry no juega: llega Osasuna el 19… y Rodry no juega; llega octubre… y sigue sin jugar. Ahí cambiarán las cosas. El jugador es paciente pero sabe que esta temporada es crucial para poder jugar el Mundial 2026 con la Brasil de Ancelotti. Rodry no se puede perder un Mundial con 25 años.

Rodrygo, mientras, podría jugar hoy en Austria. O no. Podría jugar en el City… o seguir en Madrid. Se vienen ‘cositas’.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *