Deportes
No tiene sensibilidad desde el pecho hacia abajo
Adolf Silva sufrió un terrible accidente en la Red Bull Rampage 2025, celebrada en Utah. El ‘rider’ español intentó un doble ‘backflip’ en su segundo descenso, pero no midió bien la distancia y terminó impactando contra el suelo antes de completar dicho truco. Tras varios días sin noticias concluyentes, el propio Adolf acaba de hacer público, a través de su cuenta de Instagram, el alcance de las lesiones sufridas: “El impacto lo provocó una lesión medular grave. Ahora mismo, Adolf no tiene sensibilidad desde el pecho hacia abajo”.
Un comunicado que apela a la esperanza, pero que es el fiel reflejo de un accidente tremendamente grave. De hecho, tras el impacto, la prueba fue suspendida y Adolf evacuado en helicóptero al hospital más cercano, temiéndose lo peor. Afortunadamente, el español recuperó el conocimiento y pudo tranquilizar a sus seres queridos. Ahora, tras cinco días hospitalizado, se comienza a conocer el alcance de las lesiones ocasionadas por el mismo, aunque se apela al espíritu de lucha de Silva y se asegura que “es demasiado pronto para que alguien sepa qué deparará el futuro”.
Comunicado sobre el estado de Adolf Silva:
Adolf Silva siempre ha sido la definición de la valentía. Desde los saltos de tierra a las afueras de Barcelona hasta los escenarios más grandes del ‘freeride’ mundial, su forma de montar ha inspirado a millones de personas, no solo por sus trucos, también por su corazón.
Adolf Silva tras su accidente
En octubre de 2025, durante el Red Bull Rampage, Adolf sufrió una caída que le cambió la vida mientras hacía lo que más ama: superar límites. El impacto le causó una grave lesión medular. En este momento, Adolf no tiene sensibilidad desde el pecho hacia abajo. Es demasiado pronto para que alguien sepa qué deparará el futuro; solo el tiempo, la recuperación y las señales de su propio cuerpo lo dirán.
Lo que no ha cambiado es su espíritu. Este es el mismo ‘rider’ que regresó de un coma y de una fractura de fémur para conseguir hacer trucos inéditos y motivar a la próxima generación. El reto ahora es mayor.
Una iniciativa de ayuda a Adolf
Este comunicado ha sido publicado en el Instagram del español junto a la cuenta ‘road2recovery‘. Se trata de una fundación “sin ánimo de lucro, con décadas de experiencia ayudando en su recuperación a atletas profesionales heridos tras graves lesiones“, como ellos mismos afirman en el propio escrito en el que se informa del alcance de la lesión de Adolf.
De hecho, para apoyar a Silva en su proceso de recuperación, Road 2 Recovery Foundation ha lanzado una campaña de ayuda económica. “Adolf enfrenta un camino intenso y costoso: terapia diaria, equipamiento adaptado, ajustes en su hogar y apoyo médico continuo. Todos los fondos recaudados se destinarán a su atención médica, rehabilitación y transporte a Barcelona, así como a la adaptación de su casa, vehículo y a equipos de movilidad especializados para su independencia y calidad de vida a largo plazo. Tu ayuda marca una diferencia”, versan en los últimos párrafos de dicho comunicado.