Colombia

‘Puños y patatas a nivel craneoencefálico’

Published

on


la familia de Jaime Esteban Moreno continúa en busca de justicia tras el crimen del joven estudiante de la Universidad de Los Andes. Los hechos, que sucedieron en la madrugada del pasado 31 de octubre, siguen siendo investigados por parte de las autoridades, quienes están tras la pista del segundo hombre implicado en la golpiza.

Ese día, la víctima logró ser trasladada a un centro asistencial en Chapinero, Bogotá. Sin embargo, las heridas fueron tan fuertes que le quitaron la vida y no dejaron lugar a reanimación por parte del cuerpo médico que lo atendió.

LEA TAMBIÉN

Esto dice la parte médica de Jaime Esteban Moreno.

El documento fue revelado por Noticias RCN días después de los fatales hechos. Jaime Esteban fue trasladado por agentes de la Policía Nacional que atendieron el caso. Según el texto, “sobre las 3:30 de la mañana (el joven) fue agredido por sujetos desconocidos con puños y patas”.

Segundos previos a la brutal golpiza. Foto:Captura Citytv y foto tomada de X: @ColombiaOscura_

Esta información se conoció de manera preliminar gracias a los videos registrados por cámaras de seguridad y al testimonio de vecinos del sector que escucharon las peticiones de ayuda de la joven víctima.

Además, el hospital de Chapinero reportó que el joven fue llevado de inmediato a sala de reanimación por “múltiples traumas contundentes”. En este punto, señalan que Jaime Esteban llegó “con posterior pérdida de la conciencia”, sangrado y edema preorbitario lateral.

LEA TAMBIÉN

En su ingreso, el joven también tenía sangrado en su boca y le costaba respirar. En la sala de reanimación, los profesionales de la salud intentaron salvar la vida del joven estudiante, pero el esfuerzo no dio frutos y marcó una tragedia que sigue siendo materia de investigación.

En la audiencia de imputación convocada a caba en la mañana de este miércoles, el fiscal del caso amplió la información y señaló que tenía “golpes contundentes” en cara, cráneo y tórax y presentaba un paro cardiorrespiratorio. “Siendo las 18:58 horas se declaró su fallecimiento”.

Otro punto importante del informe señala que el joven no llegó bajo el efecto de ninguna sustancia psicoactiva. Al momento de su ingreso, no se encontró rastro de elementos que pudieran haber entorpecido su conciencia.

Los cuatro implicados en el ataque estuvieron en el establecimiento horas más tarde. Foto:X: @ColombiaOscura_

Por el asesinato hay un capturado: el joven Juan Carlos Suárez Ortiz, quien aparece en videos acompañado de un hombre con quien le propinaron la fuerte golpiza a la víctima.

El hombre no ha dado información sobre el otro implicado en la golpiza, y su defensa buscaría que no se le haga más severa la pena a su representado argumentando una presunta agresión previa de Jaime Esteban.

Gracias a los videos publicados por el equipo jurídico del bar Before Club, se logró la identificación de otro de los responsables por la muerte del joven estudiante. El hombre, que aparece en los videos con prendas negras y unas orejas de conejo, fue identificado como ricardo gonzálezun cartagenero que trabajaba como vendedor de perros calientes en San Victorino. Según el testimonio de su exjefe, este le habría confesado la situación y habría desaparecido horas después de la brutal golpiza.

LEA TAMBIÉN

El agresor identificado como Ricardo González. Foto:archivo particular

Las dos mujeres que aparecen en los videos acompañando a la pareja de agresores quedaron libres el mismo día de su aprehensión, pero continúan vinculadas a la investigación por el hecho delictivo.

El pasado martes se llevaron a cabo los actos de sepelio en honor a Jaime Esteban. Por ahora, siguen las investigaciones mientras se van revelando nuevos detalles de lo que sucedió en la madrugada de Halloween, que terminó con el fatal saldo de la muerte del joven.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil