Connect with us

Tecnologia

Qué esperar del MacBook barato de Apple con procesador de iPhone

Published

on

Qué esperar del MacBook barato de Apple con procesador de iPhone


aunque Manzana lanza la mayoría de sus productos dentro de la gama premium, a veces realiza propuestas más amplias. Esta estrategia se vio el año pasado con el iPhone 16e y continuará con el próximo iPhone 17e que, según ha publicado Bloomberg, mantendrá el mismo precio. Este tipo de productos son versiones recortadas de los lanzados en la gama superior, con un precio de entrada más bajo, pero manteniendo la experiencia de uso principal. Apple también ha aplicado este enfoque con el iPad y se espera que lo haga próximamente con los portátiles macbook.

Las informaciones de que Apple planea lanzar un MacBook económico potenciado por un chip de la familia de los iPhone comenzó el pasado junio con el analista de tecnología especializado en Apple y en la cadena de suministro de dispositivos electrónicos, Ming-Chi Kuoal que siguieron DigiTimes y otras publicaciones posteriormente.

Apple comenzó a usar su propio silicio como CPU de sus ordenadores con la primera serie M en 2020después de 14 años dependiendo de los de Intel y, antes, de los de IBM durante 12. Este sería el primer portátil en seis años que no monta un procesador de la familia M.

Usar un chip de iPhone en un MacBook supone un giro hacia un producto orientado a mercados emergentes ya compradores que se estrenan en Mac y no quieren o no pueden pagar precios premium. Apple ya ha probado esta estrategia en el sector de las tablets, especialmente con el iPad de 11.ª generaciónque incorpora el chip A16de la misma familia que los iPhone.

DigiTimes señalaba que el MacBook barato de Apple tendría una pantalla LCD Delaware 13 pulgadas (12,9 pulgadas, para ser exactos) y que estaría impulsado por el SoC A18 Proel mismo chip usado en el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Maxlos topes de gama de Apple de 2024. También que el rendimiento del A18 Pro estaría a la altura del procesador M1 de Applelo que debería ofrecer potencia más que suficiente para tareas cotidianas y flujos de trabajo básicos. En cuanto a la memoria RAM, sería de 8GB.

La producción habría comenzado en el tercer trimestre de 2025 con el objetivo de llegar a las tiendas a finales de 2025, lo que no ha sucedido, o principios de 2026.

En su último boletín Power On, Mark Gurmanel especialista en Apple de Bloomberg, añade que se espera su lanzamiento a comienzos de 2026 o, en cualquier caso, en la primera mitad del año.

Según Gurman, este nuevo MacBook está diseñado para servir como puerta de entrada para nuevos usuarios al ecosistema Mac y ayudaría a Apple a competir mejor con portátiles ventanas y Chromebooks.

No se espera que vaya a destacar por su diseño y probablemente se construye a partir del mismo chasis del MacBook Air de 13 pulgadas. Dado que los estudiantes son potenciales compradores, se espera que el dispositivo sea ligero y portátil.

Como Apple va a usar un chip de la familia del iPhone dentro de un MacBook de 13 pulgadas, el equipo podría tener un espacio interno sin usar considerable, que podría reutilizarse para una batería mayor. Apple asegura que su MacBook de 13 pulgadas con chip M4 ofrece hasta 18 horas de streaming de vídeo y hasta 15 horas de navegación web inalámbrica. En teoría, un MacBook con un chip de la familia del iPhone podría ampliar esas cifras en dos o tres horas adicionales.

En cuanto al precio, siguen circulando muchos rumores contradictorios. Informaciones anteriores indicaban que el MacBook barato costaría entre 599 y 699 dólaresmientras que otros más recientes afirman que podría llegar a ser coprotagonista 750 dólares. El portátil más barato que Apple vende actualmente es el MacBook Air de 13,6 pulgadas con chip M4que cuesta 999 dólares en Estados Unidos y 1.099 € en España.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM