Entretenimiento
Quizás no debería haber dicho eso
- La popular película de Tim Burton que inspiró a Tom Hiddleston para interpretar al personaje de Loki
- Dura poco más de hora y media y está en Prime Video: la “absorbente” ciencia ficción con drogas de diseño y un actor de Marvel
Las declaraciones del actor Ian McKellen han sacudido a los fans del universo Marvel, todavía a varios meses del estreno de Vengadores: Doomsday, la próxima entrega cinematográfica del popular universo de superhéroes. Durante una entrevista reciente, el intérprete británico que interpreta a Magneto en la saga X-Men, dejó escapar un comentario aparentemente inocente, que ha sido interpretado como un posible spoiler de la nueva película de los Vengadores.
Ian McKellen, de 86 años, retoma en esta película el papel de Magneto por primera vez desde 2014, compartiendo reparto con históricos de los X-Men como Patrick Stewart, James Marsden, Kelsey Grammer y Rebecca Romijn.
El asunto tomó relevancia cuando el propio intérprete verbalizó su duda de si lo que acababa de decir era un spoiler. El comentario se produjo en una conversación con el periodista Jake Hamilton, publicada en su canal de YouTube el pasado 31 de enero, mientras McKellen recordaba escenas clásicas de su paso por la saga X-Men.
Al hablar de cómo antes se levantaban coches reales por el poder de telequinesis de Magneto, y no con efectos digitales. “Y cuando hacía la señal bajando las manos, los autos bajaban”, recordó el actor, presente hasta en cinco títulos de la saga de los mutantes. “Hoy en día, creo que esto será un poco más fácil, aunque el otro día destruí Nueva Jersey”, avanzó sin pensar de primeras en la información que estaba proporcionando, “Quizás no debería haber dicho eso”.
TE PUEDE INTERESAR
A. R.
Una producción Top Secret
La reacción fue suficiente para que muchos espectadores entendieran que el actor había aludido a un momento concreto de Vengadores: Doomsday aún no revelado por Marvel Studios. El argumento de la quinta entrega de los Vengadores sigue rodeado de un fuerte secretismo. Lo poco que se sabe oficialmente es el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico Marvel, esta vez como el villano Victor Von Doom, así como la presencia de figuras clave del MCU como Thor, Steve Rogers o personajes vinculados a Black Panther y Los Cuatro Fantásticos.
En la misma entrevista, McKellen reflexionó sobre la popularidad de Magneto, un personaje que, según admitió, nunca imaginó que conectaría tanto con el público. Lejos de presentar al antagonista como un villano convencional, el actor subrayó que muchos espectadores “entienden su actitud”.
TE PUEDE INTERESAR
El Confidencial
También destacó el ambiente de rodaje de Vengadores: Doomsday, marcado por el respeto entre generaciones de intérpretes y por la experiencia de reencontrarse con viejos compañeros en una producción de enorme escala. La película llegará a los cines el 18 de diciembre, y hasta entonces Marvel parece decidida a dosificar la información.
