Deportes
Radamel Falcao García, el máximo goleador de la Selección Colombia, cumple 40 años: así se lo festejan
Radamel Falcao Garcia es una figura que se ha ganado el respeto del mundo futbolístico. El mejor ‘9’ del planeta a comienzos de la década pasada celebra sus 40 años este martes, aún en actividad, con la camiseta de Millonarios, el club de sus amores.
LEA TAMBIÉN
La cuenta oficial de la Selección Colombia lo felicitó temprano e invitó a los hinchas a enviarle mensajes. También lo hizo su club actual.
Radamel Falcao García Foto:@FCFSeleccionCol
Radamel Falcao García Foto:Millonarios FC
Clubes en los que también pasó Falcao, como Porto y Chelsea, también se manifestaron por el cumpleaños 40 del ‘Tigre’.
Radamel Falcao García Foto:FC Porto
Incluso, jugadores rivales reconocieron el legado de Falcao. Es el caso de Hugo Rodallega, quien también llegó a las cuatro décadas como referente e ídolo de Santa Fe. Los dos futbolistas compartieron en las selecciones Colombia.
Elsaludo de Hugo Rodallega al Tigre Falcao Foto:Instagram
40 años de vida y casi 27 de carrera
La vigencia del ‘Tigre’ es enorme: ya son casi 27 años de carrera profesional, desde su debut el 13 de agosto de 1999 con Lanceros Fair Play, en un partido contra Deportivo Pereira en el torneo de ascenso, con 13 años y 112 días. Luego, el 23 de abril de 2000, logró su primer tanto, contra El Cóndor.
Tras un primer coqueteo con Millonarios, en 2000, cuando entrenó unos días con las divisiones menores, y su primera Selección Colombia, la Sub-17 de 2001, Falcao se fue a vivir a Argentina, llevado por River Plate. Y con ese club debutó en primera con un doblete a Independiente, el 2 de octubre de 2005. A comienzos de ese año estuvo en el plantel que ganó el Suramericano Sub-20. En River logró un título, el Clausura 2008.
Radamel Falcao García, delantero colombiano. Foto:Dimayor
Llegó a Europa a mediados de 2009, contratado por el Porto, donde hizo una carrera brillante: ganó siete títulos en dos años; el más importante, la Europa League en la temporada 2010-2011.
Todo eso llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo contrató a mediados de 2011. Fue protagonista de uno de los momentos más brillantes del club, al que llevó a ganar la Europa League en 2012, con doblete en la final contra Athletic de Bilbao, y la Supercopa de Europa, semanas después, con triplete al Chelsea.
Por esos días, con la llegada de José Pékerman, fue pieza clave en la Selección Colombia, que, con sus goles, regresó a un Mundial después de 16 años de ausencia.
En 2013 fue transferido al Mónaco y allí, en enero de 2014, sufrió una grave lesión de rodilla que lo obligó a aplazar su sueño de jugar una Copa del Mundo de mayores. Luego tuvo pasos sin mucho brillo por Manchester United y Chelsea.
A su regresó al club monegasco, se juntó con un jovencito que comenzaba su carrera y luego sería campeón mundial, Kylian Mbappé. Llegaron hasta semifinales de la Liga de Campeones. Y, finalmente, logró llegar al Mundial de Rusia y anotar un gol, contra Polonia. Hoy es el máximo artillero histórico de la absoluta, con 36 tantos.
Galatasaray y Rayo Vallecano fueron sus siguientes escalas antes de recalar en el club de sus amores, Millonarios, en el que ahora vive su segunda etapa y en el que este martes está celebrando sus cuatro décadas de vida.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
