Deportes
horas cruciales para definir cuánto tiempo estará por fuera de las canchas
El departamento médico de Millonarios ha tenido que trabajar a todo vapor en las últimas dos semanas, justo cuando el equipo, por fin, comenzó a sumar puntos en la tabla de la Liga, tras la llegada del técnico argentino Fabián Bustos.
El sábado, en la apretada victoria 2-1 contra Llaneros, dos de las piezas del ataque de Millos, el argentino Rodrigo Contreras y el ‘Tigre’ Radamel Falcao García, tuvieron que pedir el cambio. A eso se sumó que el zaguero Andrés Llinás también se quedó en el camerino para el segundo tiempo.
LEA TAMBIÉN
Esos tres nombres se suman a dos bajas que ya tenía el equipo de la mitad de cancha hacia adelante: David Mackalister Silva, ausente desde el 25 de enero, cuando el equipo perdió 1-2 contra Junior en El Campín, y Carlos Darwin Quintero, que esta misma semana sufrió un “esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, según el parte médico del club.
Darwin Quintero. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Así está la situación del ‘Tigre’ Falcao
De la nueva lista de lesionados, el caso que podría llevar más tiempo es el del ‘Tigre’, a quien hoy le harán una resonancia para determinar la gravedad del asunto. Ayer, a todo el equipo le dieron el día libre, luego de jugar tres partidos en un lapso de siete días.
“Tanto Rodrigo como Radamel venían con una carguita por eso que acaba de contar Leo (Castro), de que jugamos muy seguido. No es excusa, ni me estoy quejando. El partido anterior comenté que Rodrigo estaba ahí, por eso sabíamos que teníamos que cuidarlo”, declaró Bustos.
“Lo de Rodrigo es una fatiga, una contractura; lo sacamos por precaución, porque el equipo estaba bien. Lo de Rada, sí creo que un poquito más”, agregó.
Fabián Bustos, técnico de Millonarios Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
En el caso de Llinás, hay que recordar que el zaguero bogotano estuvo cinco meses sin competir por culpa de una fractura de tobillo que sufrió el 8 de agosto del año pasado, en el juego contra Deportivo Cali. Desde que volvió no había parado, aunque el cuerpo técnico venía tratando su caso con cautela, a tal punto que solamente jugó un partido completo este semestre, justamente contra los verdiblancos.
Así se adaptó Bustos a las ausencias de Falcao y Contreras
Rodrigo Contreras Foto:@MillosFCoficial
A Bustos le ha tocado mover su tablero y cambiar la manera de jugar debido a la repetición de problemas físicos en una plantilla que, como todas las del fútbol profesional colombiano, ahora son más cortas por la decisión de la asamblea de clubes de reducir a 25 los cupos para jugadores profesionales.
“Lamentablemente, perdimos dos hombres en el primer tiempo, hicimos un solo cambio, intentamos ordenar más de la mitad de la cancha. Así y todo, que estábamos con un jugador más en la mitad; al jugar hacia atrás, le dábamos chance de que ellos estuvieran cerca de convertirlo; así fue el final del primer tiempo”, explicó el DT sobre la manera en que tuvo que manejar las salidas de sus dos delanteros el sábado.
Millonarios tiene ahora la fortuna, por fin, de contar con una ‘semana larga’ para preparar otros dos juegos en un margen de 72 horas, con el beneficio adicional de no salir de la capital: el sábado visitará al Inter de Bogotá en Techo y el martes 24 anticipará su juego contra Deportivo Pereira, de la novena fecha, un encuentro que se iba a jugar el 5 de febrero, pero que la Dimayor no dejó programar por el mal estado de la grama de El Campín.
Los médicos azules trabajan a toda marcha: no solo sigue la Liga, viene el partido del semestre contra Nacional en la Sudamericana.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
