Deportes
Radiografía a la enfermería del Barça

La enfermería del Barcelona sigue muy llena. A día de hoy hay hasta ocho azulgranas que aún no tienen el alta médica. Lewandowski y Olmo ya están en la recta final y serán los primeros de esta larga lista en regresar a la convocatoria, pero los técnicos van con mucha cautela. Nadie quiere precipitarse y sufrir más contratiempos. Las lesiones están marcando estos primeros meses de competición. El Barça no da con la tecla para poder frenarlas y, de hecho, prácticamente cada semana hay malas noticias desde la enfermería.
Lewandowski, en la recta final
El polaco ya se sumó el lunes de forma parcial al trabajo con el grupo y podría ser novedad de cara al encuentro contra el Elche. El delantero sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras atender los compromisos con su selección y, aunque parecía que estaría alrededor de un mes de baja, su recuperación va por muy buen camino. De los ocho jugadores que hay a día de hoy en la enfermería, es el que está más cerca de volver a los terrenos de juego junto a Olmo.
Dani Olmo, con el grupo
El catalán también se lesionó durante el pasado parón de selecciones y su sumó el miércoles al trabajo de grupo. Sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda sin afectación conectiva. Por lo tanto, el catalán, junto a Lewandowski, podría salir pronto de la enfermería. A la espera de comprobar sus sensaciones durante la semana, habrá que ver si entra en la lista contra el Elche o ya espera al encuentro de Champions del próximo miércoles.
Buenas noticias para Dani Olmo
Raphinha, sin tiempo estimado
No hay plazos marcados para el brasileño. Raphinha se lesionó durante el encuentro contra el Oviedo y la semana pasada, a principios, se sumó al grupo y parecía que iba a estar en el Santiago Bernabéu. Pero las sensaciones durante la semana fueron malas y el viernes pasó pruebas médicas. No se trata de una recaída de su lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha, pero los técnicos se precipitaron con el extremo. Trabaja al margen del grupo.
Christensen, una incógnita
El caso del danés no está claro. La semana pasada fue baja en los dos encuentros que disputaron los azulgranas por una gastroenteritis, pero el lunes salió a la luz que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La entidad culé no ha emitido ningún comunicado informando de la dolencia. El medio vive un auténtico calvario desde la temporada pasada.
¡Lewandowski, lesionado!
Gavi ya lleva un mes de baja
Una de las peores noticias del Barcelona en la presente temporada fue la lesión de Gavi. El mediocentro, que la temporada pasada reapareció tras una larga dolencia, fue operado a finales de septiembre y, cuando se sometió a la intervención, los galenos comprobaron que las molestias en el menisco que arrastraba eran más graves de lo que parecía. Estará de baja entre cuatro y cinco meses.
Ter Stegen, hasta final de año
El alemán también tuvo que pasar por quirófano. En julio fue operado de una lumbalgia recurrente en la espalda. Se espera que el cancerbero regrese a la disciplina catalana a finales de año o principio del próximo. Ter Stegen fue el primer jugador en entrar en la enfermería.
Joan García será operado mañana
Joan García, tras el parón
El portero catalán, que arrancó la temporada como titular tras firmar el pasado verano, se lesionó en la última jugada del encuentro contra el Oviedo a finales de septiembre. Pasó por quirófano por culpa de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El propio cancerbero aseguró el pasado día 10 que la intención era que volviese en un plazo aproximado de un mes. Por lo tanto, todo indica que el de Sallent podría regresar después del parón por selecciones.
Pedri, el último en sumarse
Pedri ha entrado hoy en la enfermería culé. El canario arrastra una lesión muscular y no regresará a los terrenos de juego hasta después del parón por compromisos internacionales. Este miércoles se ha quedado ya en el gimnasio realizando trabajo de recuperación.







