Deportes
Aston Martin busca nuevo piloto
Aston Martin no está rubricando una buena temporada. El AMR25 no es el coche soñado por Fernando Alonso y Lance Stroll. De ahí que la escudería de los bólidos verdes no haya conseguido ni un solo podio en el curso vigente. Y lo cierto es que se antoja harto complicado que lo consiga en lo que resta (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi). El equipo con sede en Silverstone tiene complicado acabar el año en el Top 5 en el Campeonato de Constructores. Ahora mismo ocupan la séptima plaza con 69 puntos. Tienen por encima a Racing Bulls (72) y Williams (111).
Con este panorama desalentador, no debe extrañar a nadie que estén pensando más en la próxima temporada que en la recta final de la F1 2025. Confían en la magia de Adrian Newey y en que su asociación con Honda les proporcione un gran salto cualitativo. Eso en una campaña en la que se instaurará un nuevo reglamento.
En un principio, la dupla será la conformada por Fernando Alonso y Lance Stroll. Pero hay quien pone en duda esa certeza. Ese es el caso de Ralf Schumacher. El teutón especula con la posibilidad de un cambio en la alineación de Aston Martin… e incluso va más allá al subrayar que podría ser incluso para 2026. Para redondear su teoría da incluso nombres de posibles candidatos. Y son dos competidores con contrato y que parece difícil que salgan de dónde están en estos momentos.
La teoría de Ralf
“Las voces en el paddock se escuchan con claridad: Aston Martin está buscando, con urgencia, un cambio. Quizá sea para 2026 o, como muy tarde, para 2027. Lógicamente, están buscando dos pilotos fuertes. Uno de los candidatos es Oscar Piastri —puedo decir con bastante seguridad que esas conversaciones ya se están produciendo—. Además, Charles Leclerc, si él quiere y está disponible, es otra opción”, expone el ganador de seis carreras de F1 en el pódcast Backstage Boxengasse.
Oscar Piastri.
El hermano del heptacampeón mundial de F1, que este mismo año fue vetado por Aston Martin (optaron por no conceder entrevistas a Sky Sports), entiende que en el caso particular de Piastri hay motivos sobrados para pensar que tiene ganas de salir de la estructura de Woking. “Si un piloto ha perdido la confianza en el equipo, o viceversa, lo que puede ocurrir, es una clara señal de que habrá consecuencias y que el piloto puede incluso tener que abandonar el equipo. Tengo la impresión de que Piastri pudo haber sufrido lo ocurrido recientemente“, pondera el comentarista y analista alemán, cuya teoría parece diseñada para molestar a los integrantes del conjunto británico.
La ambición extrema de Stroll
Lo cierto es que resulta totalmente inverosímil una permuta en el binomio Alonso-Stroll. Al menos con vistas a la próxima campaña. Los dos competidores tienen contrato en vigor. Eso es un hecho irrefutable. Pero también es evidente que Lawrence Stroll está empecinado en alcanzar el éxito en el Gran Circo. Aunque lo suyo es una cuestión de paciencia y no tiene por qué haber cambios drásticos a corto plazo. “Soy implacable. No me rindo hasta completar la misión. Y en este caso, la misión es ser campeones del mundo. He tenido mucha suerte y mucho éxito en todas las empresas que he hecho y ésta es la más apasionada que he tenido,”, enfatiza en una entrevista en el canal de Youtube de Aston Martin.
Y apostilla: “Ganar, para eso estamos aquí. Aquí el éxito se mide por cómo rindes. Hay un cronómetro que determina todo”. Es decir, el empresario canadiense está dispuesto a todo con tal de hacer realidad su sueño. Veremos cuáles son sus próximas decisiones (trascendentales).