Connect with us

Deportes

demoledor acta y la frase “va a haber una mentira”

Published

on


Matías Almeyda protestó que el colegiado Iosu Galech Apezteguía cortara una contra de su equipo por impedir que el defensa del Alavés sacara una falta sin oposición… y se lio. El colegiado respondió expulsando al entrenador del Sevilla, que no daba crédito: “¿Pero por qué me echas?”, decía una y otra vez, aumentando su indignación por segundos, hasta el punto de que terminó encarándose con el árbitro y negándose a abandonar el campo. 

Roja a Almeyda en el Sevilla 1-1 AlavésSportian

En una escena pocas veces vista en un campo de fútbol, Almeyda y Iosu Galech Apezteguía llegaron a juntar sus caras más de lo habitual y la tensión fue máximo. Indignado el técnico sevillista, no estuvo menos retador el colegiado, que aguantó el pulso. Miembros del cuerpo técnico del Sevilla intentaron llevarse a Almeyda para que el incidente no fuera a mayores, pero el míster argentino se quitaba a todos con empujones para que no le alejaran del colegiado. Luego se iría a por el cuarto árbitro, al que también pidió explicaciones. Máxima tensión en un Pizjuán indignado por la roja a su entrenador. 

Finalmente, el entrenador abandonó el banquillo y siguió los instantes finales del encuentro desde otra zona del campo. La tensión ya era máxima y minutos después Jordán, que estaba calentando en la banda, vería la roja directa por otra protesta. 

“Es como si entran en tu casa a robar”

Matías Almeyda habló en rueda de prensa tras el encuentro entre Sevilla y Alavés de la vigesimocuarta fecha de LaLiga EA Sports. “La expulsión modifica todo un plan, todo lo programado, es muy rápida. Lamentablemente bien expulsado. El partido tomó otro rumbo en el cual el orden fue fundamental, por momentos lo teníamos, por momentos no, y los chicos hicieron un gran partido, con una gran entrega y una afición que los alentó antes, después, en la mitad. Me quedo con ese punto con tanto tiempo jugando con uno menos”, explicó el argentino. Antes, en los micrófonos de DAZN, Almeyda aseguró: “Es lo mismo que si te entran a tu casa a robar… ¿Qué harías? Yo a los jugadores y a este club los defiendo como a mi familia”.

En el acta va a haber una mentira. Yo no hablé

“En el acta va a haber una mentira. Yo no hablé”, añadió el técnico del Sevilla al desvelar lo que sucedió antes de que fuera expulsado.

La explicación del árbitro en el acta

Tras el partido, el árbitro reflejó la situación en el acta y explicó de esta manera la expulsión de Matías Almeyda: “Expulsado por protestar, con gritos y gestos de desaprobación hacia mí. (…) Se negó a abandonar el área técnica. (…) Se encaró con actitud desafiante e intimidatoria”.

Acta Sevilla-Alavés

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM