Connect with us

Deportes

El Real Madrid arruina al City

Published

on


El Madrid es la ruina del City. Una ruina deportiva, porque a nivel económico el conjunto inglés está a salvo de cualquier contratiempo, como esta última eliminación de la Champions a las primeras de cambio, el enésimo golpe de una temporada marcada por la peor crisis de la ‘era Guardiola’ en Mánchester. La última exhibición de músculo financiero del club inglés fue, precisamente, para rearmarse de cara al duelo contra los de Ancelotti. El City arrasó en el mercado de invierno con una inversión de más de 200 millones de euros para fichar a cuatro jugadores: Marmoush, Khusanov, Vitor Reis y Nico González. Mientras, el Madrid gastó cero euros y Ancelotti hace malabarismos y tira de cuatro o cinco canteranos de su máxima confianza para sobrevivir a las bajas.

Real Madrid 3-1 Manchester City: resumen y goles | Champions League (repesca, vuelta)

Esta última exhibición de poder económico del City, inalcanzable para el resto, tampoco ha sido suficiente para tumbar a un Real Madrid que se ha cruzado nuevamente en el camino de un conjunto inglés que lo ha tenido todo en los últimos años para marcar una época en la Champions: Guardiola en el banquillo, una colección de estrellas y todo el dinero necesario para dar continuidad a un proyecto faraónico. Un propósito en el que se ha cruzado el Real Madrid para hacer imposible los planes de Guardiola de reinar en Europa con el club inglés.

El conjunto blanco ha sido un muro casi infranqueable para una ‘generación dorada’ del City a la que han arruinado en Europa. Una generación agotada de chocar una y otra vez contra el Madrid. Porque, tal y como ha reconocido el propio Guardiola, el súper City con el que ganó la Champions en 2023 toca a su fin y necesita reconstruirse. “Se nos ha caído el equipo y alguno se ha hecho mayor”, lamentó. Un equipo con tres o cuatro Champions en las botas que se ha quedado en sólo una por culpa, principalmente, del Real Madrid. Algo parecido a lo que le ocurrió al PSG en su etapa galáctica y al Atlético, que perdió dos finales y fue eliminado en dos ocasiones más durante cuatro años seguidos, en los que vieron de cerca el título continental. Pero siempre apareció el Madrid para ponerlos a todos en sus sitio. El último, al City.

La ‘bestia negra’ de Guardiola

Cuando Pep llegó a Mánchester en 2016, el Madrid había ganado la primera de las tres Champions consecutivas que conquistó con Zidane en el banquillo. En las siguientes dos ediciones que ganaría el conjunto blanco, 16-17 y 17-18, ambos equipos no se vieron las caras. Pep andaba construyendo su nueva máquina de ganar, que ya se hacía sentir en la Premier, pero a la que le costó carburar en Europa. En los dos primeros años de Guardiola en el Etihad, el City ni amenazó ni se cruzó con un Real Madrid imparable en la Champions.

Me he encontrado al mejor Madrid de los últimos años

Guardiola, técnico del City

El duelo comenzaría a convertirse en el Clásico europeo que es hoy en día tras el primer cara a cara de Guardiola con el Madrid al frente del City, en la 19-20. Triunfo del equipo inglés, que eliminó a los blancos en octavos de final. Sería en la edición siguiente cuando el City daría el definitivo paso para convertirse en todo un ‘coco’ en la Champions, alcanzando una final que perdería con el Chelsea de Rüdiger. La idea del City de marcar una época en Europa parecía estar cada vez más cerca de ser una realidad. Pero entonces apareció el Madrid para arruinar el proyecto liderado por Guardiola.

En los siguientes cuatro años en los que muchos veían el City ganando un buen puñado de Champions, apareció la figura del rey de Europa para truncar dicho plan. Cuatro veces se han cruzado de forma consecutiva desde la 21-22 y en tres ocasiones el Madrid eliminó a los ingleses, con un saldo de un título para el City (que eliminó al Madrid en la 22-23) y dos para el Real Madrid, que mantiene sus opciones de un tercero. Esta última eliminación del City a manos de los de Ancelotti en el ‘playoff’ es una nueva demostración de que los blancos han sido y son la ‘bestia negra’ del equipo de Guardiola, que tampoco ganará esta edición de la Champions por culpa del Madrid. Y es que el club blanco es el principal responsable de que el súper City de Pep haya ganado sólo una Champions en los nueve años que lleva el técnico en el banquillo del Etihad.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 DESOPINION.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com