Connect with us

Deportes

El Real Madrid se frota las manos con sus fichajes: Okeke, Lyles y Maledon

Published

on


La temporada pasada, el Real Madrid tenía un vacío en la posición de ala-pívot. Ahí jugaban Gabriel Deck, Mario Hezonja, Eli John Ndiaye…, pero el único puro era el canterano. En verano, con la llegada de Sergio Scariolo, era obligado solventar ese problema. Los blancos ficharon a Chuma Okeke y Trey Lyles. “Los veo claramente progresando”, dijo el técnico recientemente. Así es. Ya dan réditos.

Tanto Okeke como Lyles pueden ocupar distintas posiciones, tienen muy buena mano, ayudan mucho al rebote, son buenos defensores… Además, tras su dilatada experiencia en NBA, parece que se han hecho bien a Europa. “Lo que cuesta más a los jugadores que llegan de la NBA es la adaptación al hecho de que aquí todos los partidos tienen un peso y merecen una preparación, una mentalización y un esfuerzo”, explicaba Scariolo, satisfecho con sus flamantes ala-pívots. Este viernes (19.00 horas), en la visita al Estrella Roja, tienen una nueva oportunidad de lucirse.

Chuma Okeke atrapa un rebote en el aro del ASVEL.EFE

Okeke ha cogido rápido el punto a la distancia del triple FIBA. En los dos últimos partidos de Euroliga lleva 8/10. En el total, 10/17. “Cuando hace lo que le decimos todos los días puede ser un jugador muy valioso. No meterá 4/4 en triples todos los días, pero con pies quietos es un buen tirador”, analizaba el entrenador madridista. En esos duelos frente al ASVEL y el Partizan, su jugador ha acumulado 31 puntos y 42 de valoración.

La explosión de Lyles

Lyles ha explotado en las tres últimas citas, las dos mencionadas y la del Baskonia en Liga Endesa. En esa semana ha promediado 17,6 puntos y 24,3 de valoración, lo que también le han valido los elogios de Scariolo: “Trey ha tenido una entrada muy buena en el equipo. Es un jugador con tablas y experiencia. También mentalmente ha entendido las cosas con más rapidez que otros que llevan más tiempo. Ahí se ve el coeficiente intelectual de baloncesto alto que tiene”.

Trey Lyles lanza ante la defensa de Vanja Marinkovic.

Trey Lyles lanza ante la defensa de Vanja Marinkovic.EFE

Okeke y Lyles son dos de los cuatro jugadores más valorados del Madrid en la Euroliga. Les acompañan Walter Tavares y Theo Maledon, otro fichaje que respondió a la perfección en su estreno como madridista en la competición: 16 puntos y 22 de valoración frente al Partizan. “Ha jugado con personalidad, entendiendo lo que necesitaba el equipo”, le alabó Scariolo, que se frota las manos con sus fichajes.

Theo Maledon hace una entrada a canasta ante el Partizan.

Theo Maledon hace una entrada a canasta ante el Partizan.EFE

Gabriele Procida, lastrado por problemas físicos; David Kramer, que por ahora destaca más en defensa que por los triples; e Izan Almansa son los otros tres refuerzos blancos de cara a esta temporada. No todos pueden brillar al mismo tiempo. Habrá partidos y minutos de sobra para aportar.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *