Deportes
23 goles en el Mundial Juvenil

Apunten este nombre: Aljus Anzic. El jugador esloveno de tan sólo 17 años es el gran protagonista en el mundo del balonmano este lunes. Y es que el central internacional acabó el primer partido de la fase principal del Mundial Sub-19 ante Noruega con unos registros históricos: 23 goles (sólo dos lanzamientos fallados) y tres asistencias.
Unos registros que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) cataloga de “Récord Guinness”. Curiosamente, esta colosal actuación de Anzic, jugador de la base del histórico RK CeljePivovarna Lasko de su país, no sirvió para vencer al combinado esloveno, que terminó empatando con el equipo noruego, un resultado que complica su pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo Juvenil que se está celebrando en Egipto.
Pero Anzic, a pesar de su juventud, ya es uno de los grandes talentos de este deporte. Porque tan solo hace un mes, fue también uno de los nombres propios del Mundial Junior que disputó con la selección eslovena Sub-21. Entonces, finalizó como el mejor tercer mejor realizador de este campeonato gracias a sus 61 goles, únicamente por detrás de otros dos centrales como el feroés Ole Mittun y el sueco Axel Mansson.
Esta brillante precocidad deportiva le hicieron ganarse el sobrenombre del ‘Lamine Yamal” del balonmano en Eslovenia. Un apodo que recalcó la IHF en sus redes sociales después de su histórica actuación en el Cto. del Mundo Sub-17. Por todo ello, no sorprende que su nombre suene en los mentideros de este deporte como posible fichaje de algunos de los clubes más poderosos de Europa. Y, entre ellos, aparecería como uno de los posibles candidatos el F.C. Barcelona, que podría tener un acuerdo con la entidad catalana para dentro de varios años.