Deportes
Red Bull lo aparca todo para ir a por el título de Verstappen

Pese al frenazo de México, que fue menor de lo esperado para Verstappen, en Red Bull siguen pensando en clave Mundial. A México llegaron probando modificaciones en el suelo y en la parte trasera del coche. Quizá no funcionase como esperaban, pero no quiere decir que no lo hagan en Brasil, Las Vegas y lo que resta por delante.
Los 36 puntos que Norris le lleva en el liderato son cuatro menos de los 40 que tenía Piastri antes de la prueba en el Autódromo Hnos Rodríguez y el enfoque es el mismo para lo que resta. Hay 116 puntos en juego todavía, sumando los 8 en juego en los Sprint que faltan (Brasil y Qatar).
Helmut Marko fue preguntado tras la carrera, sobre los planes de futuro, las alineaciones de 2016 y su respuesta fue clara. “Aplazamos nuestra decisión hasta el final de la temporada, porque primero queremos centrarnos en la lucha por el campeonato”, decía en palabras que recoge ‘Motorsport.com’. “Será alrededor de Abu Dabi. Nos centraremos primero en el campeonato”, insistía el asesor ejecutivo de Red Bull sobre lo realmente importante
El director deportivo, Laurent Mekies, confirmó que no tienen prisa por decidir. “Queremos tomarnos un poco más de tiempo antes de decidir sobre los pilotos. Yuki [Tsunoda] está progresando, y los demás también”, explicó Mekies. “En cuanto a la decisión, aceptamos que todos desean que la tomemos pronto, pero no tenemos prisa. Nos tomaremos todo el tiempo necesario y les daremos a estos chicos todas las oportunidades posibles para que demuestren en la pista quiénes son los mejores pilotos”.
Lo que sí está claro es que Lindblad impresionó en los Libres 1 en México. “Creo que hizo un gran trabajo y es muy difícil dar un paso al frente en los FP1. Es muy diferente hoy en día, ya que no tienes muchos neumáticos y no tienes muchas vueltas. Pero hizo un muy buen trabajo. Ya has visto todas las hojas de tiempos, pero estuvo muy tranquilo y dio la información correcta. ¡No pisó mal el acelerador ni rompió el coche!”, cerraba en tono de broma.
Parece que lo del británico, de sólo 18 años, está decidido desde hace meses. Será uno de los pilotos de RB, posiblemente junto a Lawson, mientras Hadjar está casi con un pie en Red Bull junto a Max.
Max pretende “ganarlo todo”
Volviendo al gran protagonista del equipo, Verstappen reconocía que se le ha complicado el Mundial. “Los 36 puntos son una gran diferencia. Como ya dije, necesito tener fines de semana perfectos y no lo tuvimos este fin de semana y eso nos complica aún más la tarea”, valoraba.
¿Es posible aún ganar el título?, le preguntaban en ‘Viaplay’ tras su tercero en México: “Estadísticamente sí, pero de ahora en adelante, tenemos que ganarlo todo, si no simplemente no va a suceder”, cerraba el holandés.







