Connect with us

Deportes

Red Bull lanza una pulla al Aston Martin diseñado por Newey

Published

on



Adrian Newey fue esencial para el éxito de Sebastian Vettel (cuatro coronas consecutivas: de 2010 a 2013) y de Max Verstappen (tres títulos: 2021, 2022 y 2023).Todos esos Mundiales fueron cosechados con coches de Red Bull diseñados por el gurú de la aerodinámica. Tan sólo el último entorchado (2024) conseguido por el crack neerlandés no llevó la rúbrica del célebre ingeniero. 

En términos globales, la escudería de las bebidas energéticas está en deuda con Newey en 7 Mundiales de Pilotos y 6 de Constructores. Su salida supuso un shock para un conjunto que ha perdido a varias indiscutibles referencias en su organigrama en los últimos tiempos (aparte del mago del diseño, también abandonaron la nave Jonathan Wheatley, Christian Horner y Helmut Marko).

Teniendo en cuenta estos argumentos, no causa extrañeza que hayan aprovechado la coyuntura para lanzar un dardo envenenado a un Newey cuyo AMR26 está dando que hablar en Bahréin… por no ser el coche con el que soñaba Fernando Alonso.

La rajada de Stroll

De hecho, aún resuenan como un trueno las encendidas declaraciones de Lance Stroll, vecino de garaje del bicampeón mundial de Fórmula 1 e hijo del propietario de la estructura de los bólidos verdes. Vino a decir que el AMR26 no es fuerte en ninguna área. O dicho de otra forma: el motor Honda no es lo único que les ha fallado en esta primera tanda de test de pretemporada celebrados en el trazado de Sakhir. Lo único positivo que se le ocurrió resaltar del coche pergeñado por su diseñador fue que lucía una bonita decoración. Y, por si no fuera poco, añadió que estaban a más de cuatro segundos de los equipos punteros de la parrilla del Gran Circo.

Ante este infernal panorama, Alonso ha preferido ser cauto, ya que existen mimbres suficientes para revertir la desfavorable coyuntura. Pero otra cosa son sus adversarios, quienes aprovechando el momento de debilidad de la escuadra de Silverstone han querido lanzar un misil teledirigido al creador de F1 ganadores.

El eslogan ‘Por Diseño’

En un vídeo que han acompañado con imágenes de su RB22 pilotado por Max Verstappen han soltado una pulla dirigida a Newey. “Sakhir’s sights and sounds. By design” (Imágenes y sonidos de Sakhir; por diseño). La clave es este último eslogan. Ese por diseño es el lema que usó Aston Martin para generar expectación con el coche que estaban configurando para la temporada del revolucionario cambio de reglamento. Luego el resto de palabras que han acompañado a las maniobras del tetracampeón vienen a destacar el arte de la composición de un monoplaza que en estos momentos parece muy por encima del que ha creado el celebérrimo ingeniero que les hizo campeones del mundo en múltiples ocasiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM