Deportes
Solo Red Bull trae mejoras y echa el resto para la remontada de Verstappen

Más allá de la anécdota de la cinta que puso de manifiesto que la guerra psicológica es un factor clave en la decisión del Mundial de Fórmula 1 entre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris y el Red Bull de Max Verstappen, en la escudería de las bebidas energéticas se echa el resto. El campeón está a 40 puntos del liderato, viene en un estado de forma magnífico y su RB-21 es el único coche de la parrilla que busca explotar sus ventajas al máximo. De hecho, son los únicos con alguna mejora para el Gran Premio de la Ciudad de México.
Las mejoras.
La FIA hizo oficial la lista de mejoras para el Gran Premio. La mayoría solo optan por piezas específicas de circuito (uno en el que la altura hace que las alas de Mónaco aparezcan), pero en Red Bull hay cuatro mejoras claras. Tocan las tomas de freno delanteras, los radiadores, la tapa motor… y el suelo. Actualizan el que tanto subió el nivel desde Monza con una revisión en su ala lateral.
Buscará mantener la estabilidad y dar al Red Bull un poco más. Algo que ya habían dejado claro que harían y solo sirve para validar esas palabras del siempre cristalino Helmut Marko. “Tenemos algo más en mente, pero no sé cuando llegará”, contó el asesor. Y dejó claro que eso era la diferencia con los McLaren. “Pararon el desarrollo demasiado pronto. No tiene la fuerza del inicio que les permitía competir con facilidad”, añadió Marko.
Esa diferencia también se explica atendiendo a las mejoras presentadas en los últimos Grandes Premios. Llegaron en siete de las últimas ocho carreras, con McLaren solo optando por dos desde la cita de Spa (firmaron un doblete) y ninguna en las últimas cuatro. Esa diferencia es conocida por todos y hasta las estrellas apuntan a esos ajustes como el punto diferencial. “Red Bull está empujando más en los desarrollos que todos los demás. McLaren paró hace un tiempo, nosotros también; y solo Mercedes y Red Bull siguen con ellas. No es una sorpresa su rendimiento”, explicó Charles Leclerc, líder de Ferrari.
Max Verstappen durante la sesión de clasificación del GP de Singapur.
Red Bull está empujando más en los desarrollos que todos los demás. McLaren paró hace un tiempo, nosotros también; y solo Mercedes y Red Bull siguen con ellas. No es una sorpresa su rendimiento
Serán más armas para la remontada de Max. Que en la F1 lo creen posible, como dejó claro Fernando Alonso. “Si gana lo merecerá viendo que ha pilotado mejor. Es bueno cuando ves que aunque los constructores los gana el mejor coche, el de pilotos lo hace el mejor piloto”, reflexionó el asturiano.








