Connect with us

Deportes

Hezonja lidera una remontada histórica del Real Madrid

Published

on


Histórica remontada del Real Madrid en el Martín Carpena. Los blancos ganaron 92-96 después de estar 17 puntos abajo en el descanso (56-39). Un hito que nunca había ocurrido en ACB para el cuadro madridista. Mario Hezonja se echó el equipo a la espalda con un enorme segundo tiempo: 22 de sus 26 puntos tras el descanso.

Los blancos sobrevivieron al bombardeo de triples del Unicaja, que se fue al descanso con 11 aciertos de 16 intentos en el juego exterior. Los tiros libres (14/26) fueron la cruz de los de Ibon Navarro. Este jueves, ambos equipos se verán de nuevo en el partido estrella de los cuartos de final de la Copa en Valencia.

Olek Balcerowski machaca en presencia de Walter Tavares.EFE

El Real Madrid comenzó mejor el partido de la jornada en la ACB. El equipo de Scariolo funcionaba con Feliz y Okeke llevando la dirección ofensiva de los madridistas. Sin embargo, la renta iba a durar muy poco. El Unicaja comenzó un bombardeo desde el perímetro con dos triples de Duarte, dos más de Sulejmanovic y otro de Kalinoski que hicieron polvo a la defensa madrileña. El festival de triples del Unicaja no podía acabar de mejor manera para los cajistas, con un lanzamiento de casi ocho metros de Justin Cobbs que hizo que el primer cuarto finalizara con los locales cinco puntos por delante en el electrónico (25-20).

Aluvión cajista desde el triple

El parcial de 14-2 con el que terminó el cuarto hacía pupa a los de Scariolo. Los movimientos de banquillo de Ibon Navarro habían funcionado para que el Unicaja mantuviese la intensidad 10 minutos sin pestañear. El segundo cuarto arrancó con otro lanzamiento desde la línea de 6,75 de Cobbs para que el Unicaja firmase un 8/10 en el inicio del encuentro. El cuadro malagueño vivía un momento dulce en la cocción de las jugadas y movía la bola con facilidad.

Lyles intentaba frenar un poco el ímpetu local con un 2+1, pero era un espejismo. El Unicaja se iba a los 10 de ventaja con las canastas de Sulejmanovic y Djedovic (35-25). El Madrid sólo perseguía sombras por el Carpena. El Unicaja no paraba de bombardear y empezaba a rozar los 20 de renta con su chaparrón de tiros exteriores, que marchaba al ecuador del segundo acto en un aterrador once de quince. Scariolo pedía tiempo muerto después de una jugada de cuatro puntos del combinado malagueño. Maledon y Hezonja lamieron un poco las heridas madridistas para que el partido llegase al descanso con el 56-39. La cara del líder de la Liga y la de sus jugadores era la de aquellos que se veían totalmente superados.

Andrés Feliz intenta anotar ante la defensa de Augustine Rubit.

Andrés Feliz intenta anotar ante la defensa de Augustine Rubit.EFE

Tavares y Hezonja arrancaban bien en la zona para que el Real Madrid comenzara mejor tras el paso por los vestuarios. El croata comenzaba a calentar la muñeca para desesperación de Ibon Navarro en la banda. Kalinoski anotaba de tres para que Hezonja volviese a contestar desde el exterior. La actitud de los blancos ya era otra cosa, para el aplauso de Scariolo a los suyos. A pesar del inicio de remontada, el Unicaja seguía enchufado con los triples.

Hezonja se echa al Madrid a hombros

Hezonja era claramente el mejor de los madridistas. Al Unicaja, fino en triples, le iba mal en la línea de tiros libres. Abalde colocó a los blancos a tan solo seis puntos, pero Duarte y una falta absurda de Kramer dejaron al Unicaja ocho arriba (81-73). Abalde anotaba con pocas décimas en el crono una de esas canastas que luego podrían acabar siendo decisivas.

El Unicaja hacía un ejercicio de resistencia a las embestidas de un Madrid que cada vez tenía menos tiempo para reaccionar. Cobbs estaba muy enchufado, haciendo de vitamina para un cuadro local cada vez más cansado. Scariolo metía en pista a Hezonja para buscar la enésima reacción del equipo madridista. El croata era la esperanza blanca en Málaga. Tavares, Feliz y Lyles apretaban el marcador con un parcial de 2-12, fruto del buen juego blanco y del vértigo a ganar de los cajistas. Ibon Navarro pedía tiempo muerto con el Madrid a tan sólo un punto (86-85).

Chris Duarte lanza un triple ante la defensa de David Kramer.

Chris Duarte lanza un triple ante la defensa de David Kramer.EFE

A tres minutos y medio para el final, el líder estaba por delante. Otro mate de Tavares certificaba la caída libre cajista. Iba a ser Sulejmanovic quien, con un triple, empatase el partido a 89 a dos minutos del final. Hezonja se echaba a los de Scariolo a la espalda con un 2+1 espectacular y repetiría heroicidad para dar tres puntos de renta al Real Madrid con unos pocos segundos ya en el cronómetro.

Los tiros libres acabaron siendo la cruz del Unicaja. Sulejmanovic se dejó dos en los últimos minutos y después tuvo tiro para empatar, pero lo falló manchando su buena actuación. Hezonja, que acabó con 26 puntos, cerró el partido desde la línea de tiros libres para dejar el marcador final en un 92-96.

Ficha técnica

92 – Unicaja (25+31+25+11): Perry (9), Duarte (11), Barreiro (2), Webb III (10), Balcerowski (9) -quinteto inicial- Cobbs (13), Kalinoski (8), Sulejmanovic (18), Rubit (4), Djedovic (8),

96 – Real Madrid (20+19+34+23): Llull (4), Feliz (6), Hezonja (26), Okeke (9), Tavares (9) -quinteto inicial- Lyles (9), Kramer (2), Abalde (5), Procida (5), Maledon (10), Garuba (7), Len (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino. Eliminado por faltas Augustine Rubit, del Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.681 espectadores (lleno).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM