Entretenimiento
René Higuita se despidió de ‘Masterchef Celebrity’ en medio del llanto de sus compañeros: este fue el error que causó su salida

Como toda una leyenda René Higuita abandonó la cocina de Masterchef Celebrity Colombia 2025 tras convertirse en el tercer eliminado de la temporada por un pequeño error que Jorge Rausch no le perdonó. “Hoy la sal me traicionó”.
La salida del exfutbolista antioqueño fue una de las más emotivas de los diez años que lleva el programa al aire, pues sus compañeros no contuvieron las lágrimas al escuchar su nombre y lo despidieron en medio de elogios y aplausos. “Nos deja su humanidad y su alegría”, dijo Valentina Taguado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El 14 de julio, el reconocido exarquero de la selección Colombia René Higuita dijo adiós a la competencia de MasterChef Celebrity Colombia, agradecido por el corto camino recorrido en la cocina del programa.
“Hoy la sal me traicionó”, reconoció Higuita con el humor que lo identifica, esto después de escuchar las críticas de los chefs. “Pero me voy feliz, esto fue una experiencia maravillosa, un reto diferente a lo que estoy acostumbrado, y me llevo aprendizajes y amigos para toda la vida”.
Durante la jornada, una preparación de arroz puso a prueba la destreza de seis participantes que junto a Higuita se disputaron su permanencia en el reality. Carolina Sabino, David Sanín, Patricia Grisales, Caterin Escobar y Luly Bossa quedaron a salvo luego de que el jurado decidiera que el exentrenador deportivo había tenido fallas evidentes.

Bajo la supervisión de los jueces Belén Alonso, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, los concursantes compitieron en una de las pruebas más exigentes del programa. El reto planteó la elaboración de un arroz, ya sea en versión dulce o salada, con un requisito esencial: alcanzar el punto exacto de cocción y sazón, sin margen para errores. El tiempo —apenas sesenta minutos— añadió presión a la competencia.
Entre evaluaciones minuciosas, algunos participantes llamaron la atención por la creatividad y el sabor de sus platos. En el caso de Higuita, los jurados señalaron que el exceso de sal en su arroz le impidió destacar con el nivel de sus contrincantes. Tras la valoración y sin lograr superar este obstáculo, Higuita se convirtió en el más reciente eliminado del reality. Su partida provocó numerosas reacciones entre quienes siguen el programa y dejó una huella emotiva en el equipo y la audiencia.
De manera histórica en los diez años del concurso culinario, el veredicto de quién debía abandonar la cocina se dio sin expectativa, tanto así que algunos de los participante no alcanzaron a escuchar el nombre, mientras que otros pensaron que se trataba de una broma.

“Bueno, antes que todo, yo tengo que pedir que Colombia me perdone por tener que haber sido yo el que elimina a René Higuita. Desafortunadamente, todos los platos estaban ricos, incluido el tuyo, pero tócame ir por los pequeños errores. Un poquito el punto de sal y un poquito los granos de arroz que que son los que te hacen ir, pero te vas con un buen plato. Además de ser un crack, eres un ser humano Total”, dijo Jorge.
“René como tú ninguno, René como tu solo hay uno”, esta fue la arenga que de inmediato entonaron sus compañeros desde el balcón para expresarle su apoyo y cariño, pues el exportero dejó huella con empatía en la cocina. No obstante, otros no dudaron en compartir su tristeza.
“Me va a hacer falta alguien tan amoroso, tan lindo, tan calmado, todo. Me hará falta su amor y su alegría, alguien como él era necesario en esta cocina”, relató la locutora Valentina Taguado que le hizo barra durante toda la prueba al exdeportista e incluso lució una camiseta con su rostro estampado.

Por su parte, su colega Mario Alberto Yepes, también exjugador de la selección Colombia, lamentó la pronta partida de Higuita: “Muy triste, la verdad. Y estoy muy aburrido, pues porque me quedo solo acá”.
Por último, la presentadora Claudia Bahamón compartió emotivo mensaje con René: “Gracias por existir, por ese ejemplo de vida que nos has dado por tantos años, te queremos mucho, que Dios te bendiga siempre”.