Connect with us

Deportes

Pensábamos que Verstappen estaba descartado… y nos sorprendió

Published

on


Oscar Piastri alcanzó la perfección en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, pocos días antes del parón estival. Firmó una pole estratosférica, arrasó en carrera y Lando Norris, el que en aquel momento era su único rival por el título, se quedó tirado en los giros finales. El de Melbourne colocó 34 puntos a su favor y Verstappen, lo que es la vida, estaba a 104. Cuatro carreras después y con cinco -y dos sprints- por disputarse la situación ha cambiado. Solo tiene 40 de renta con el holandés, ahora gran rival, y Norris se acerca con solidez (14). “No pienso en eso. Max está ahí, pero no cambia nada”, contó.

Piastri llega al circuito.LAPRESSE

“La diferencia ha cambiado, pero el foco es el mismo. Quiero sacar el máximo de cada fin de semana”, profundizó Piastri, con su habitual semblante, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Ciudad de México. “Prefiero estar en el liderato, aunque a todos les gusta la historia del descartado. Significa que algo hacemos bien, aunque hay cosas que mejorar”, añadió. Pese a que muestra tranquilidad, el reto ‘Mundial‘ es total pues el australiano llega a la hora de la verdad. El de abrochar un título… y en sus peores circuitos posibles. Algo que extraña para un piloto con solo un abandono (Azerbaiyán) y 14 posiciones de podio en 2025.

La diferencia cambia, pero el foco es el mismo

Oscar Piastri

Piastri tiene a su favor que siempre ha sabido definir por un título. Sus  tres coronas seguidas en formación (Eurocup Renault de 2019, F3 de 2020 y F2 de 2021) son un gran ejemplo, aunque la F1 es otra historia. “Me siento más fuerte que en otros campeonatos, y queda demostrado que soy capaz de ganar. Me sirve para ver cómo lidié con situaciones del pasado y la forma de aplicarlo”, contó. En contra, que el calendario le deja unas plazas donde siempre se ha visto al límite. Y ahí sacar las dos orejas será lo complicado.

Las estadísticas no mienten. Jamás logró un grandísimo puesto en México (8º en 2023 y 2024), Brasil (8º en 2024), Las Vegas (7º en 2024) o Abu Dhabi (6º en 2025). Algo más saca en Qatar, donde Norris le regaló el sprint y suma dos podios (2º y 3º) en sus dos temporadas. Todo lo contrario a un Verstappen, que ha vivido momentos enormes en cada circuito. “Es difícil hacer esa lectura, predecir algo. Es cuestión de maximizar el coche en cada fin de semana”, explicó.

Norris y Piastri en Zanvvort, la última carrera en la que dominaron claramente.

Norris y Piastri en Zanvvort, la última carrera en la que dominaron claramente.EFE

Hay un grado de responsabilidad por mi parte del accidente en Austin

Oscar Piastri

Deportivamente, McLaren vive una situación compleja. Su coche ya no explorará muchas más ventajas y Red Bull siguen en ascenso. Son los candidatos claros entre las rectas del Hermanos Rodríguez y coloca a los papaya contra las cuerdas. Que ya han demostrado lagunas, como ese sprint de los Estados Unidos. “Lo repasamos, hay un grado de responsabilidad por mi parte”, apuntó Piastri. 

“En las últimas carreras, Red Bull y Max han mostrado consistencia. Seguro que están ahí. Nosotros debemos sacar el máximo del coche”, repitió. Admitiendo que, como todo el mundo, no contaban con una remontada así de Verstappen. “Pensábamos que estaba descartado, como todos. Nos ha sorprendido. Tenía el ritmo, pero no esa consistencia para volver a la pelea”, precisó Piastri.

Para luchar contra el neerlandés, McLaren tendrá que evitar líos. Sin represalias ya para Norris y con una única regla. “No podemos chocar”, cerró Piastri. 



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *