Colombia
revelan más informes del atentado que conmocionó a Pasto

En estado crítico y bajo pronóstico reservado se mantiene a la mujer que resultó gravemente herida, luego que su exesposo le disparó, de acuerdo con testigos, cuando se encontró afuera de una pizzería en la noche del pasado 31 de octubre. El hijo que tuvo con la expareja murió en ese hecho.
El joven fue asesinado por su padre en un restaurante de Pasto. Foto:archivo particular
La mujer, identificada como Magda Patricia Muñoz Montilla, de 44 años, permanece en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario en Pasto.
Viene recibiendo atención médica especializada por heridas causadas con arma de fuego, mientras que sus familiares aún mantienen la esperanza de que pueda recuperarse.
LEA TAMBIÉN
Ella había sido trasladada en una ambulancia. hasta un hospital de la capital de Nariño en grave estado de salud, luego de haber asistido a una reunión familiar en la noche de Halloween, la cual terminó en tragedia.
Homicidio en Pasto Foto:cortesia
De acuerdo con el informe de las autoridades, el coronel (retirado) del Ejército Nacional Ariel Mora Rodríguez había invitado a su exesposa ya su hijo, Sebastián Mora Muñoz, a una reunión familiar.
LEA TAMBIÉN

De repente, el militar habría sacado de su bolsillo un arma de fuego y les disparó a su exesposa ya su hijo, causándole heridas de consideración a la mujer. Pero, su hijo murió, un estudiante de medicina de la Fundación Universitaria San Martín en Pasto, quien además realizaba sus prácticas en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.
Homicidio en Pasto Foto:cortesia
Abordó un taxi y se quitó la vida.
Después del atentado, según versiones de testigos que se encontraron en el sitio, el militar habría decidido tomar un taxi y luego de haber hecho una llamada con su celular murió por un disparo. Las autoridades informaron su deceso como un presunto suicidio.
El taxista de inmediato lo trasladó al Hospital Universitario Departamental de Nariño donde falleció.
LEA TAMBIÉN

Pocos minutos después también habría ingresado al servicio de urgencias del mismo establecimiento hospitalario Sebastián Mora Muñoz, quien según un comunicado expedido por el mismo hospital, fue trasladado entre las 10:30 y 11:00 de la noche de ese viernes por miembros de la Policía Nacional.
De acuerdo con el mismo informe, el paciente presentaba múltiples heridas por arma de fuego localizadas en las regiones toracolumbar, toracoabdominal, antebrazo derecho y miembro inferior.
También indicó que un equipo multidisciplinario inicialmente realizó las maniobras de estabilización, luego el paciente fue trasladado al quirófano donde lamentablemente falleció.
Fue un intento de feminicidio
La Alcaldía de Pasto, a través de un comunicado también se pronunció acerca del hecho que todavía conmueve a la comunidad en general, señalando que las autoridades están investigando un posible caso de intento de feminicidio.
“La administración municipal, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lamenta profundamente esta tragedia y extiende un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares y allegados de las víctimas”, señaló el documento.
Indicó que la alcaldía reitera su compromiso con la prevención de todas las formas de violencia, en especial aquella que afecta a la vida e integridad de las mujeres.
Pasto, la capital de Nariño. Foto:Archivo EL TIEMPO
La voz de un testigo
Un testigo que se encontró esa noche del viernes en el interior del lugar de los hechos y que accedió a dialogar con EL TIEMPO pidiendo se mantenga su identidad en reserva, narró los dramáticos y angustiosos momentos que vivieron quienes se encontraban al interior de la pizzería.
“Yo vi a una mujer que estaba tirada en el piso, vestía de blanco y todo su estómago estaba cubierto de sangre, la gente gritaba llamen a las ambulancias”, comentó luego. Se trataba de Magda Patricia Muñoz, quien se encontró herida.
LEA TAMBIÉN

“Alguien gritó: son tiros, son tiros”, contó sobre lo registrado en medio de la escena de enorme pánico y terror.
Comentó el testigo que como habían decorado el establecimiento público con muchas bombas por la celebración de la noche de Halloween, de pronto escuchó dos estallidos, lo primero que se imaginó fue que se habían reventado algunas de ellas.
“Cuando se hicieron los dos primeros disparos yo pensé que eran las bombas, pero yo quedé con la duda porque me parecieron muy duros los estruendos”, precisó, pero unos instantes después se enteraría que no se trataba del estallido de globos, sino de varios disparos con arma de fuego en la parte externa del establecimiento.
Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, con el fin del esclarecimiento de las circunstancias que rodearon este hecho de violencia en la capital nariñense.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Pasto
Consulta más noticias
EL TIEMPO publica este interrogatorio inédito. Foto:






