Tecnologia
Revisión SSD de OWC Envoy Ultra Thunderbolt 5

Thunderbolt 5 es una tecnología que recientemente ha sido adoptada por Apple, y Thunderbolt 5 SSDS aún no es común. Otra computación mundial, o OWC, tiene uno de los primeros SSD de Thunderbolt 5 en el mercado.
El envío de autobuses Ultra tiene un precio a partir de $ 330, y viene en capacidades de 2 TB o 4 TB. El SSD tiene una sensación premium, con un recinto de aluminio negro y un diseño interno destinado a disipar el calor. No es el SSD más compacto, que mide en 5.1 pulgadas de largo, 3 pulgadas de ancho y 0.8 pulgadas de espesor. Pesa 0.75 libras, por lo que mientras se mete fácilmente en una bolsa, no querrás transportarlo en un bolsillo.
Según OWC, el SSD tiene una clasificación de resistencia al polvo y agua IP67, por lo que puede resistir la inmersión temporal en el agua (aunque asegúrese de que el extremo del cable esté seco antes de su uso). Es considerable y duradero, pero en una nota negativa, tiene un cable Thunderbolt 5 incorporado que no es desmontable. No soy fanático de los cables incorporados, pero se siente de forma segura. Queda por ver cómo se mantendrá durante años de uso.
El SSD puede alcanzar velocidades hasta dos veces más rápidas que los SSD Thunderbolt 4/USB4, al máximo a más de 6,000 MB/s. En las pruebas con un M4 Pro MacBook Pro con Thunderbolt 5, no alcanzé ese máximo. En las pruebas de referencia con Blackmagic, maximizó alrededor de 5,255 MB/s escritura y 5,347 MB/s lectura. Las pruebas de archivos del mundo real fueron súper rápidas, con 50 GB de transferencia en aproximadamente 15 segundos.
Según OWC, con transferencias de archivos sostenidas, las velocidades de escritura caerán a alrededor de 1.350 MB/s para el modelo de 2TB y 1.700 MB/s para el modelo de 4TB, mientras que las velocidades de lectura se mantienen consistentes. Vi esa caída en velocidades de escritura alrededor de la marca de 55 GB.
Incluso cuando se transfirió grandes cantidades de datos, el envío Ultra no obtuvo más que tibio, y dado que no hay ventilador adentro, ofrece una operación silenciosa.
Para aprovechar la velocidad completa del Envoy Ultra, necesita una computadora que admite Thunderbolt 5. En el lado de Mac, esos son los últimos modelos Mac de Apple con chips M4 Pro y M4 Max. Thunderbolt 3 y Thunderbolt 4 Mac son compatibles con el SSD y aún puedes usarlo con ellos, pero probablemente solo querrás optar por un SSD Thunderbolt 5 si tienes el equipo para uno.
Si tiene una Mac Thunderbolt 5 y desea las velocidades de transferencia más rápidas que puede obtener para tareas como mover archivos de video enormes, no va a salir mal con el Envoy Ultra. Está bien construido y proviene de una compañía acreditada conocida por sus unidades.
Puede obtener el envío Ultra para su uso con una Mac más antigua con el propósito de pruebas futuras, pero la diferencia de precio puede no valer la pena. Hay tan pocos SSD de Thunderbolt 5 en el mercado en este momento, por lo que los precios están en el lado superior. Por supuesto, los SSDS USB4/TB4 tampoco son súper asequibles, y el Envoy Ultra también le dará máxima rayos 4 velocidades.
Con un M1 Max MacBook Pro, obtuve velocidades consistentes de lectura/escritura de alrededor de 3.000 MB/s, por lo que llegué al límite Thunderbolt 4.
2TB USB4 SSDS que operan a la mitad de la velocidad del enviado Ultra tienen un precio de $ 180 a $ 250, y si ni siquiera necesita velocidades USB4, 2TB SSDS puede ser inferior a $ 100.
Final
Si tiene un Mac Thunderbolt 5 o obtendrá uno en el futuro y necesita velocidades de transferencia súper rápidas, consulte el Envoy Ultra. Es un producto sólido y el único inconveniente para algunos puede ser el cable adjunto.
Cómo comprar
El Envoy Ultra se puede comprar en el sitio web de OWC. El modelo 2TB tiene un precio de $ 330, y el modelo 4TB tiene un precio de $ 549.
Nota: OWC proporcionó a los macrumors un enviado ultra de 2TB para el propósito de esta revisión. No se recibió otra compensación.